El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Serenos rescataron perrita de acequia Yortuque

Serenos rescataron perrita de acequia Yortuque

Enero 18, 2016
Compartir:

Enero, 18 .- Dos efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) identificados como César Vásquez Chanamé y Raúl Quispe Fernández  rescataron una perrita que se había caído a la acequia Yortuque. El animalito se encontraba debajo del puente, en las inmediaciones de las avenidas Chinchaysuyo  y Grau. El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana del lunes 18.
 
“Estábamos haciendo nuestro patrullaje en el Paseo Yortuque cuando recibimos la alerta de algunos vecinos quienes nos informaron de lo ocurrido, al ver los denodados esfuerzos que hacía el can por salir de las aguas, de inmediato decidimos entrar a la acequia a su rescate” informó el sereno César Vásquez Chanamé.
 
A su vez, Raúl Quispe Fernández refirió que la perrita, quien fue bautizada con el nombre de “Alaska” al parecer se había caído por haber querido tomar agua. “Alaska” fue llevada al veterinario donde le cauterizaron las heridas que se había hecho en las patitas en su esfuerzo por querer salir del agua,  luego fue trasladada a la base de Serenazgo donde recibió las atenciones que necesitaba.
 
“De acuerdo a la Ley de Protección Animal, todas las personas estamos en la obligación de cuidar a los animales que se encuentren en peligro; en el 2015,  nuestros serenos rescataron tres perritos de los cuales, dos fueron adoptados y uno permanece en nuestra base tal como sucederá con Alaska” indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Amílcar Ramírez Silva.
Tags:

Comentarios