El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Nueva gestiòn de EsSalud buscarà recuperar confianza de asegurados

Nueva gestiòn de EsSalud buscarà recuperar confianza de asegurados

Marzo 28, 2016
Compartir:

Mar. 28. La nueva gestión que asumió hoy la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque se encargará de dinamizar el presupuesto de 8 millones de soles que se asignó a esta institución incluso para ejecutar actividades del Plan del Fenómeno El Niño.
 
Se informó que la anterior gestión solo ejecutó un 10 por ciento de este monto.
 
El gerente general de EsSalud, Miguel La Rosa Paredes, reconoció que pese a existir muchas necesidades en esta Red Asistencial que brinda atención a más de 562,000 asegurados de Lambayeque y un millón y medio de la macrorregión norte, solo se ha ejecutado menos del 10 por ciento.
 
“Se ha detectado una falta de gestión, hay muchas necesidades en la Red, sin embargo, el presupuesto sigue allí y lo que vamos a hacer es dinamizarlo”, advirtió.
 
Adelantó que se designará a un equipo de especialistas que llegarán a Chiclayo para apoyar en la ejecución de proyectos de gestión y estructura, así como logística que permitan dar mayor dinamismo a esta Red Asistencial.
 
De igual manera, se nombrará a un director para el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, que permita atender con mayor eficiencia y eficacia este compleja Red Asistencial.
 
Investigaciones de presuntas irregularidades
 
Al mismo tiempo, refirió que llegó a esta ciudad el titular de la Oficina de Control Interno (OCI) de Lima, Oscar León Llerena, que se encargará de investigar varios temas dentro de su competencia funcional. “En su momento ya se dará a conocer los resultados del informe”, enfatizó.
 
Por su parte la flamante gerente general de la Red Asistencial EsSalud-Lambayeque, Rosa Pascual Albitres, expresó que iniciará una gestión de puertas abiertas al diálogo, consenso y la concertación.
 
“Lo primero que se ejecutará es un diagnóstico situacional para poder identificar los problemas más apremiantes. Ya tenemos de primera línea el tema de la construcción del complejo hospitalario del Almanzor Aguinaga, por lo que se trabajará para fortalecer este nosocomio y dejar encaminado el proyecto”, anotó.
 
“Trabajaremos para recuperar la confianza de nuestros asegurados y de acuerdo al marco de la ley y sobre todo de un diálogo abierto que involucre incluso a las autoridades locales”, manifestó.
 
La flamante gerente de la Red Asistencial de EsSalud-Lambayeque fue presentada oficialmente hoy a la comunidad, tras reemplazar en el cargo a Ernesto Castañeda Alarcón, que fue relevado en medio de una serie de presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.
Tags:

Comentarios