El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Presentan segunda ediciòn de "Kroma"

Presentan segunda ediciòn de "Kroma"

Septiembre 15, 2015
Compartir:

Set, 15 .- La Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial (A&DGE;) de la Universidad Señor de Sipán (USS), presenta la segunda edición del coleccionable Kroma. Producción gráfica elaborada por el Grupo Editorial Áurea; conformado por 22 estudiantes del VIII ciclo, quienes a través de la difusión de sus aprendizajes, creatividad y pasión, consolidan su reconocimiento local, nacional e internacional.
 
El coleccionable gráfico Kroma, exhibe los mejores trabajos de los estudiantes de A&DGE;, por medio de la presentación del talento enfocado, profesionalmente, a las distintas ramas del diseño como la identidad corporativa, tipografía, ilustración y fotografía.
 
“Este es un primer emprendimiento que asumen los estudiantes de nuestra universidad; puesto que son ellos los encargados de dirigir cada edición, plantearse cronogramas, evaluar contenidos; y sobre todo, conseguir recursos económicos para hacer viable esta pequeña empresa forjada desde las aulas”, manifestó el director de A&DGE, Mg. Yván Mendivez Espinoza.
 
Esta segunda edición ha recibido críticas positivas por parte de académicos y profesionales del diseño de diversos países latinoamericanos. Además, cuenta con la opinión de algunos personajes importantes dentro del diseño latino y que forman parte de Kroma; entre ellos, Adrian Pierini (diseñador argentino), Elmer Sosa (ilustrador de México), Luis Garván (fotógrafo mexicano) y Daniel Oblitas (publicista peruano).
 
Bajo el slogan “Si no estás en Kroma, estás en nada”, este coleccionable muestra el aprendizaje de un trabajo profesional en equipo, que aplica todos los conocimientos del proceso gráfico desde la idea de dicha pieza editorial; hasta tenerla en procesos de diseño, preprensa, prensa y posprensa. La distribución será gratuita desde la dirección de escuela.
 
La presentación internacional de Kroma, se realizó el 28 de julio del presente año en Buenos Aires, Argentina; en el marco del Congreso Latinoamericano de Enseñanzas del Diseño organizado por la Universidad de Palermo. Esta presentación estuvo a cargo del director de A&DGE;, Mg. Yván Mendivez Espinoza, quién además, fue nombrado Embajador del Diseño Latin
Tags:

Comentarios