El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Presidentes de juntas de usuarios se informaron sobre plan de prevenciòn ante Niño

Presidentes de juntas de usuarios se informaron sobre plan de prevenciòn ante Niño

Septiembre 13, 2015
Compartir:

Set 13.- Presidentes de las Comisiones de Usuarios de Chiclayo, Lambayeque, Pítipo, Túcume,  Sasape, Capote, Muy Finca, Mochumí, Mórrope y Ferreñafe, el vicepresidente y representantes técnicos de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, tomaron conocimiento del Plan de Prevención elaborado por el PEOT en el ámbito del sistema Tinajones.
 
El gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Juan Saavedra Jiménez compartió las acciones previstas por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del PEOT, en calidad de operador,  a fin de mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la infraestructura hidráulica mayor del Sistema Tinajones, terrenos agrícolas, y centros poblados.
 
En dicha reunión participaron también  Roberto Suing Cisneros, administrador local del Agua- ALA Chancay Lambayeque, representantes del Proyecto Sub Sectorial de Irrigaciones – PSI (a cargo de la ejecución de obras de Prevención) y de EPSEL, como entidades involucradas en el manejo del recurso hídrico, y se expusieron las estrategias y problemas que restringen la implementación del Plan de Prevención en el Sistema Hidráulico Tinajones, a fin de promover el trabajo concertado y conjunto.
 
Los representantes de las Comisiones de Usuarios saludaron y reconocieron que esta es la primera reunión técnica conjunta que sostienen con todas las instituciones involucradas en el Sistema Tinajones, con miras a promover acciones concertadas en el ámbito del valle Chancay Lambayeque.
 
Saavedra recalcó que si bien en la agenda actual predominan las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño, el propósito del PEOT es mantener reuniones concertadas para hacer seguimiento a los avances y consolidar el plan; pero a la vez con el fin de conciliar un Plan de Contingencia para compartir acciones en la ocurrencia de las inundaciones.  Asimismo, servirán como base para de manera posterior, proponer y sostener consensos en el ordenamiento del manejo del agua en el Sistema Tinajones.
Tags:

Comentarios