El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Parques principales de las 3 provincias tendràn iluminaciòn LED

Parques principales de las 3 provincias tendràn iluminaciòn LED

Septiembre 02, 2015
Compartir:

Tambièn avenida Bolognesi de Chiclayo.

Set, 02.- Un importante convenio de cooperación suscribieron el Gobierno Regional y la empresa de servicios Electronorte S.A., con el fin de ejecutar proyectos para la modernización del sistema de iluminación de los parques principales de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
 
Este acuerdo institucional, suscrito por el gobernador Humberto Acuña Peralta y el gerente general del Grupo Distriluz, Alberto Pérez Morón, también comprende la iluminación, con tecnología tipo LED, de la Prolongación Bolognesi, una de las principales avenidas de Chiclayo construidas y pavimentadas por la administración regional.
 
Dicho convenio también fue rubricado por los alcaldes provinciales de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; de Lambayeque, Ricardo Velezmoro; y de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara.
 
Cada proyecto considera el mejoramiento del ornato, áreas verdes, veredas y la eco eficiencia del alumbrado público con iluminación LED de los tres parques principales e iluminación ornamental del centro histórico de cada ciudad.
 
“Debo destacar la iniciativa del gobernador Acuña de modernizar el sistema de iluminación del parque principal de cada provincia, ello nos permitirá mejorar los espacios públicos y la calidad de vida urbana. También es importante para la seguridad ciudadana y el ornato del centro histórico de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, fortaleciendo las ventajas turísticas de esta región norteña”, resaltó el gerente general de Electronorte.
 
De acuerdo al convenio, las municipalidades formularán el perfil del proyecto de inversión con su respectiva declaratoria de viabilidad, y asumirán la operación y mantenimiento de la obra, una vez que le haya sido transferida.
 
Por su parte, el gobierno regional asumirá el financiamiento de la elaboración del expediente técnico, así como la inversión para la ejecución de la obra propiamente dicha, que estará a cargo de Electronorte.
 
“Quiero agradecer a Electronorte por su compromiso con Lambayeque, estamos trabajando con esta empresa para iluminar también la carretera Chiclayo-Lambayeque y la autopista Chiclayo-Pimentel”, precisó Acuña Peralta.
 
Cabe indicar que el convenio contó con la presencia del vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de ENSA, Enrique García Guerra; el consejero delegado, Raúl Valencia; el gerente técnico de ENSA, Carlos Ticona; el gerente general del Gobierno Regional, Francisco Gayoso; el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata; entre otras autoridades.
Tags:

Comentarios