El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Sierra y Selva Exportadora presenta 15 cafés especiales en Expo Café 2016

Sierra y Selva Exportadora presenta 15 cafés especiales en Expo Café 2016

Octubre 21, 2016
Compartir:

Oct, 21 .- Un total de 15 cafés especiales de la mano de Sierra y Selva Exportadora se hacen presentes en Expo Café 2016 que este mediodía se inaugura en el Parque de la Exposición hasta el domingo 23 de octubre, y en la que participarán más de 150 expositores.
 
Los cafés especiales asesorados por esta entidad son: Curibamba (Junín), Tunkimayo y Tunky Coffee (Puno); Huamanpata Coffee Organic y Timbuyacu (Amazonas) y del distrito de Villa Rica de la región Pasco, se presentan diez marcas comerciales: Activa Café, Mache Coffee, D’Aybar, Incafé, La Requia, Montecarlo, Posholl Café, Roseheim Café, Copaevin y Finca Avesil.
 
La especialidad de estas empresas cafetaleras son los cafés con valor agregado, cuya producción cumple con las buenas prácticas agrícolas y fomenta la inclusión social, señaló su presidente, Alfonso Velásquez Tuesta, quien estará en la ceremonia de inauguración programada para las 12:00 horas.
 
“Estos cafés son producidos por asociaciones de cafetaleros cuyo trabajo demuestra las fortalezas de la asociatividad y la inclusión productiva”, anotó.
 
Los organizadores de Expo Café 2016 informaron que para este año se estima que la cosecha alcanzará 5 millones 700 mil quintales de café verde, que implica un 20% más de la producción del 2015, y que las exportaciones alcanzarían unos US$ 600 millones, cifra similar a la que se obtuvo el año pasado.
Tags:

Comentarios

Relacionados