El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Mpch y Reniec desarrollan campaña de reconocimiento e identificación civil

Mpch y Reniec desarrollan campaña de reconocimiento e identificación civil

Julio 25, 2016
Compartir:

Julio, 25 .- La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) es el primer ayuntamiento en toda la región Lambayeque en desarrollar una campaña gratuita interdistrital de reconocimiento voluntario de paternidad, en coordinación con la Oficina Zonal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así informó la subgerente de Registro Civil de la Comuna chiclayana, Violeta Cubas, tras el inicio de una campaña que continuará hasta el 30 de julio.
 
El evento contó con la presencia de varios funcionarios, entre ellos el gerente general, Ruperto Castellanos Custodio y el jefe de la oficina zonal Reniec, Pedro Merino León, quienes entregaron la primera partida de nacimiento a un grupo de beneficiarios que se inscribió en junio de este año para el reconocimiento voluntario de paternidad. La de mayor edad la anciana Diana Flores Pérez (92), nacida en Chiclayo el 6 de agosto del 1925, madre de 10 hijos, 30 nietos y biznietos. El de menor edad fue el pequeño Axel Adriano López Pisfil, de 5 años.
 
También fueron reconocidos los hermanos Josimar Fernanda, Dariana Janet,  Juan David,  Yareli Neolita  Cunya López de 5, 6, 8 y 10 años de edad, respectivamente, quienes luego fueron inscritos por personal de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIA) de RENIEC  para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
Violeta Cubas, resaltó que esta campaña es una muestra de cómo dos entidades públicas se juntan para trabajar en beneficio de la identidad de la población, quienes al no tener documentos personales no pueden acceder a los servicios que brinda el Estado.
 
En tanto, el gerente general Ruperto Castellanos, en nombre del alcalde  David Cornejo Chinguel, felicitó a los componentes de esta campaña, por apoyar a las personas vulnerables a darles reconocimiento e identidad, tema que está dentro de la política del actual gobierno provincial.
 
Por su parte, el jefe de Reniec, Pedro Merino, manifestó que la Comuna de Chiclayo es la primera en la región Lambayeque involucrada de manera consciente y en un 100 por ciento en esta campaña, ejemplo que debe ser replicado por otros municipios en el tema de la identificación.
Tags:

Comentarios