El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Todo listo para desfile de Fiestas Patrias

Todo listo para desfile de Fiestas Patrias

Julio 24, 2016
Compartir:

Será mañana en la avenida Salaverry

Julio, 24 .- Todo se encuentra listo para que este lunes 25 de julio, diversas instituciones educativas del ámbito de Chiclayo, participen del Desfile Escolar Competitivo 2016, que organiza la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con la UGEL Chiclayo, como parte de las actividades programadas por el Centésimo Nonagésimo Quinto  Aniversario de la Independencia Nacional.
 
El desfile se desarrollará en la avenida Salaverry, frente a la Residencial FAP, a las 9.00 de la mañana, con la participación de los planteles escolares de los niveles Primaria, Secundaria, Centros Técnicos de Educación Productiva (CETPRO), e Institutos Superiores, tanto en escolta como en bandas de música.
 
El objetivo de esta actividad es fortalecer la educación cívica patriótica así como la identificación y reconocimiento de los estudiantes a los símbolos nacionales.
 
El jurado calificador, tanto de escoltas como de banda de música, estará integrado por representantes de la Región Policial Lambayeque, de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque y del Grupo Aéreo N° 6 FAP. En el caso de la Banda de Música, también estará presente como jurado un representante de la Escuela Superior de Música “Ernesto López Mindreau”.
 
Los colegios que resulten ganadores se harán acreedores a sendos gallardetes. Los que ocupen el primer puesto tanto en secundaria de varones como de mujeres, participarán en el desfile cívico militar a realizarse el miércoles 27 de julio, en la misma avenida Salaverry.
 
Existe bastante expectativa entre las delegaciones de las instituciones educativas por participar en dicho desfile, a través de sus respectivas escoltas y batallones.
Tags:

Comentarios