El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Chiclayo será sede de Congreso Nacional de Notarios durante Fiestas Patrias

Chiclayo será sede de Congreso Nacional de Notarios durante Fiestas Patrias

Julio 24, 2016
Compartir:

Jul. 24. La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, será sede del XIV Congreso Nacional del Notariado Peruano denominado “Hacia la Codificación de la Función Notarial”, que reunirá a expertos nacionales e internacionales entre el 28 y 30 de julio en esta parte del país.
 
En esta jornada académica participará el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, y el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Álvaro Rojas Charry, de Colombia.
 
Asimismo, el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Mario Romero Valdivieso; el abogado penalista César Nakazaki Servigón; el vicedecano del Colegio de Abogados de Lima, Jorge Gonzáles Loli; el director general de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), César Vílchez Inga; el conferencista argentino Sebastián Justo Cosola; el mexicano José Márquez González y el español Isidoro Calvo Vidal.
 
También los notarios Sergio Berrospi Polo, Jaime Cárdenas Foncesa, César Bazán Naveda y Carlos Becerra Palomino.
 
“El Congreso será propicio para presentar el Proyecto de Ley del Notariado, que es muy importante para mejorar aspectos, por ejemplo, relacionados al acceso de más profesionales a la función notarial, debido a que actualmente los requisitos son muy altos. Este debe ser el primer paso hacia el Código de la Función Notarial que demanda de un mayor debate y análisis”, destacó el decano del Colegio de Notarios de Lambayeque, Henry Macedo Villanueva.
 
Hasta el momento han confirmado su participación más de 150 notarios de todo el país, quienes permanecerán en Chiclayo del 28 al 30 de julio, reunidos en el Hotel Casa Andina, sede del evento.
 
“Durante su estadía en la ciudad no solo ampliará su conocimiento con las conferencias especialmente programadas en el marco de este encuentro académico, sino también con las  diversas actividades que permitirán contribuir al fortalecimiento de las capacidades normativas y legales con las que nuestros colegiados ejercen su función de servicio a la sociedad”, resaltó Macedo Villanueva.
 
Detalló que en Lambayeque existen 16 notarios y a escala nacional ejercen esta función 600 profesionales.  
Tags:

Comentarios