El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > A través de la telemedicina atienden en Dermatología a los asegurados de Jaén

A través de la telemedicina atienden en Dermatología a los asegurados de Jaén

Junio 26, 2016
Compartir:

26 de junio del 2016 (Brennan Barboza Bravo).- A fin de disminuir la demanda existente en la especialidad de Dermatología en el Hospital II de Jaén de EsSalud, se inició la campaña médica dermatológica  con el uso de la telemedicina, servicio recientemente inaugurado por la presidenta del Seguro Social de Salud ESSALUD, doctora Virginia Baffigo.
 
La gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, doctora Rosa Gabriela Pascual informó que para brindar el servicio de telemedicina se instalaron cámaras para transmisión vía web y pantallas de alta definición de 60 pulgadas. También se cuenta con un moderno ecógrafo portátil con sonda multipropósito.
 
La especialista en Dermatología del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) en Lima, doctora Yoysi Revolledo, , atiende a nueve pacientes diariamente con el médico receptor especialista en Hospital de Jaén, el mismo que a través de la imagen clínica del paciente en pantalla envía la señal a la citada especialista.
 
Con el uso de telemedicina, y estableciendo una imagen clínica diagnóstica, la profesional recomienda e indica el respectivo tratamiento al paciente, según la patología que presente.
 
La titular de la red EsSalud Lambayeque,  doctora Rosa Pascual,  señaló, que la campaña médica dermatológica en la ciudad de Jaén, se realiza teniendo en cuenta, la gran demanda existente de enfermedades dérmicas en dicha zona,  que ocasionan en muchos casos graves lesiones en la piel de los pobladores. “El uso del servicio de telemedicina instalado en el hospital, que cuenta con equipos de última generación, nos está permitiendo absolver y resolver las consultas de esta especialidad”, refirió.
 
Las principales afecciones encontradas son: la fotodermatosis agua o crónica (afecciones causadas por la exposición solar), acné, dermatitis de contacto, infecciones a la piel, y también se realizan descartes de carcinomas de piel.
 
Con esta moderna tecnología, instalada en este hospital, se incrementará la atención en otras especialidades, solucionando de esta manera la demanda existente, lo que redundará en beneficio de los 37 544 asegurados del Hospital II de Jaén EsSalud.
Tags:

Comentarios