El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Detectan a menores en ladrilleras durante operativos en Mocce y Monsefú

Detectan a menores en ladrilleras durante operativos en Mocce y Monsefú

Junio 24, 2016
Compartir:

Jun. 24. Inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo y Empleo, y personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) detectaron la presencia de menores laborando en ladrilleras, durante un operativo contra el trabajo infantil en diversas zonas de Lambayeque.
 
Las ladrilleras están ubicadas en el sector Mocce y en el  distrito de Monsefú. En esas ladrilleras se encontró a seis menores cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad, de los cuales cuatro son niñas y dos varones.
 
Al respecto, el gerente regional de Trabajo de Lambayeque,  Omar Effio Arroyo, manifestó que si bien los menores encontrados están en el rango de edad que, según lo dispuesto por la ley, se les permite realizar algunas actividades laborales, el trabajo en empresas ladrilleras está considerada como una actividad peligrosa para los menores en las que incluso se les halló sin los implementos de seguridad.
 
Además que ninguno contaba con autorización respectiva que da la autoridad de trabajo, en el que se verifica que el menor de edad no se encuentre expuesto al peligro y esté cursando estudios de manera regular.
 
Según se conoció, los menores de 13 años o más años de edad pueden desarrollar algunas labores pero con la autorización respectiva que otorga la autoridad de trabajo, después de corroborar las actividades y condiciones de trabajo que desarrollará el menor y siempre que el menor se encuentre estudiando de manera regular.
 
El funcionario indicó que estas empresas están cometiendo una falta grave cuya multa puede superar los 200 UIT, lo que equivale actualmente a 790,000 soles.
 
La autoridad de trabajo instó a los propietarios y supuestos empleadores a suspender dichos actos. Procediéndose a iniciar el procedimiento sancionador y remitir los actuados a la Fiscalía de Turno para las acciones legales correspondientes.
Tags:

Comentarios