El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Regidor formalizó denuncia contra alcalde de Chiclayo David Cornejo

Regidor formalizó denuncia contra alcalde de Chiclayo David Cornejo

Junio 20, 2016
Compartir:

Junio, 20 (RPP).- Tal como lo había anunciado el regidor Guillermo Segura Díaz, se formalizó la denuncia contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y los que resulten responsables, por los presutnos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión y omisión de funciones.
 
El concejal dijo que los documentos entregados al Ministerio Público y además a la Oficina de Control Interno (OCI) del municipio, recogen una serie de indicios de presuntos hechos irregulares en las contrataciones y adquisiciones de repuestos, combustibles y otros requerimientos logísticos.
 
“Se avizora una crisis tan grande o peor de la que salimos, como consecuencia de un manejo arbitrario y autoritario del municipio, estos documentos los hemos puesto primero a disposición de la OCI y ahora de la Fiscalía Anticorrupción porque no queremos esperar ocho años más para reaccionar que estuvimos equivocados”, indicó.
 
Además dijo que han presentado los documentos necesarios por un presunto nepotismo que se vendría cometiendo en la comuna, ya que según él, un alto funcionario de confianza dependiente del alcalde, habría contratado a familiares, los mismos que integran los comités de selección de compras sobrevaloradas.
 
“No estamos insultando a nadie, quien tiene que calificar es la autoridad competente, y habrían otros casos más que vamos a ir presentando para incrementar esta denuncia”, agregó.
 
Finalmente dijo que la agresión en su contra, la toma como una agresión a la ciudadanía de parte de una gestión que no sabe cómo defenderse ante tanta irregularidad.
Tags:

Comentarios