El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Telefónica lanza premio ConectaRSE para Crecer en Chiclayo

Telefónica lanza premio ConectaRSE para Crecer en Chiclayo

Junio 15, 2016
Compartir:

15 de junio de 2016.- Telefónica del Perú lanzó en la región Lambayeque la sexta edición de “ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, que busca identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades a partir del uso adecuado  de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
 
El lanzamiento se anunció en el marco del conversatorio “Innovación digital para el desarrollo de Lambayeque”, en el que participaron autoridades del Gobierno Regional, municipalidades, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, entre otros. Asimismo, se presentaron experiencias  de la región con el fin de poner en valor el poder transformador de las nuevas tecnologías.
 
“En sus cinco ediciones, el premio nos ha permitido conocer más de 700 experiencias en las 24 regiones del Perú, de las cuales 38 pertenecen a la región Lambayeque. Todos los emprendimientos que hemos conocido son una prueba de que las telecomunicaciones tienen un impacto directo en el desarrollo de las zonas más alejadas y remotas del país”, señaló Mariana Caballero, jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.
 
Premio 2016
 
Este año el premio cuenta con las categorías de Emprendimiento Rural, con tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación; y Reconocimiento a entidades del Estado. Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15,000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un único ganador que recibirá S/ 15,000 adicionales para su emprendimiento.
 
De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos a nivel nacional o regional que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.
 
Las inscripciones a la sexta edición de ConectaRSE para Crecer estarán abiertas hasta el 22 de agosto de 2016. Para ello, se puede ingresar a la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com.  El jurado del premio está compuesto por personalidades como Augusto Álvarez-Rodrich, Carmen Masías, Fabiola León-Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.
Tags:

Comentarios

Relacionados