El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Lambayeque: impulsan producción de mermelada de mamey con fines de exportación

Lambayeque: impulsan producción de mermelada de mamey con fines de exportación

Mayo 30, 2016
Compartir:

May. 29. El municipio distrital de Motupe en la región Lambayeque, viene impulsando y promocionando la producción que realizan pequeños productores de la mermelada de Mamey, en esta zona del país con fines exportación.
 
Carlos Falla Castillo, alcalde del municipio distrital de Motupe, manifestó que en esta localidad existen unas 80 hectáreas destinadas al cultivo frutícola de mamey.
 
“Hay una organización en la zona de Tongorrape que industrializa este producto y lo envasa con su respectiva marca, registro sanitario y comercializa al mercado local y regional”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.
 
Mencionó que esta organización de unos 70 miembros, ha logrado participar en la Feria Internacional Gastronómica de Mistura
 
Recordó que el mamey, es una fruta también conocida internacionalmente como gutífera en el sistema de clasificación de frutos dulces y comestibles.
 
Fue probablemente originario de las Antillas y es bien conocido en Centroamérica y el norte de Suramérica y actualmente se cultiva también en otras áreas tropicales y húmedas del mundo.
 
Informó que cada plantación produce alrededor de dos sacos, cada uno de alrededor de 80 kilos de mamey.
 
Puntualizó, que el hecho de envasar la mermelada su visión es alcanzar su futura exportación.
 
La autoridad edil destacó igualmente, la producción de maracuyá que se obtiene en el valle de Motupe, cuyas plantas industriales asentadas en esta zona vienen dándole un valor agregado con la obtención de jugos concentrados y simple, entre otros.
 
Mencionó asimismo, que  esta ciudad se prepara ante la demanda de técnicos por parte del Proyecto Olmos, que colinda con su ámbito territorial.
Tags:

Comentarios

Relacionados