El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Mercado laboral de Lambayeque incorpora a jóvenes con discapacidad

Mercado laboral de Lambayeque incorpora a jóvenes con discapacidad

Abril 22, 2016
Compartir:

Abr. 22. En los últimos siete meses alrededor de 60 jóvenes con discapacidad fueron insertados en el mercado laboral en la región Lambayeque, informó el coordinador regional del Centro de Empleo, Alberto Guzmán Enríquez.
 
Sostuvo que el sector agroexportador ha sido vital en la incorporación de estos jóvenes en estas empresas lambayecanas. “Hay personas con discapacidad auditiva que han sido incorporados como trabajadores en estas plantas industriales, también a otros con discapacidad motora y visual”, refirió.
 
Mencionó que la meta de 80 personas que se había programado en su plan de acción será superada largamente en esta zona del país.
 
“Tenemos un banco de datos de 380 personas inscritas, pero el problema es que casi el 60 por ciento no tiene el certificado de discapacidad, por eso hacemos un llamado a la Gerencia Regional de Salud para que implemente operativos de certificación a personas con discapacidad, porque este documento le servirá mucho para ser articulado en una oportunidad laboral”, enfatizó.
 
El funcionario recordó que hace 4 años solo se logró colocar en el mercado laboral a unas 8 personas con discapacidad en Lambayeque.
 
“Ahora empresas agroexportadoras como Gandules tienen unas 45 personas con discapacidad entre su población laboral, los que son altamente productivos porque están concentrados en su actividad”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.
 
Semana del Empleo
 
Por otro lado, anunció que entre el 19 y 20 de mayo se realizará en el complejo comercial Boulevard de Chiclayo, la VI edición de la Semana del Empleo donde se han invitado a 180 empresas para que oferten puestos de empleo a los jóvenes de esta zona del país.
 
“De ese número de invitadas, se seleccionará a 40 empresas que asignen el mayor número de oportunidades de empleo donde se pretende cubrir 4,000 puestos de trabajo”, indicó.
 
Manifestó que esto les permitirá superar la meta de 6 mil colocaciones que se han propuesto para este año.
 
Recordó que en el primer trimestre de este año se ha insertado en el mercado laboral a unos 1,500 jóvenes en Lambayeque.
 
“Esto nos permite tener una proyección de que vamos a alcanzar la meta y superarla incluso, donde la Semana del Empleo que es itinerante, nos da esta posibilidad”, advirtió.
 
Mencionó que las personas que acudan solo deberán llevar para inscribirse gratuitamente, su documento nacional de identificación (DNI), donde no se requiere que lleven su currículo e incluso pueden ser derivados a programas de capacitación para adiestrarse en determinadas especialidades.
 
Manifestó que en Lambayeque, los sectores con mayores oportunidades de empleo son las vinculadas a la agroexportación, sistema financiero y la industria de la Construcción. “Estos son los tres sectores que están absorbiendo más las oportunidades de empleo en Lambayeque”, concluyó.
Tags:

Comentarios

Relacionados