El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Inician obras en colegios emblemàticos de Monsefù y Tùcume

Inician obras en colegios emblemàticos de Monsefù y Tùcume

Mayo 06, 2015
Compartir:

Mayo, 06.- El Gobierno Regional de Lambayeque inició las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa de dos históricos y más representativos colegios de los distritos de Monsefú y Túcume.
 
Con una inversión de casi 9 millones de soles, la actual gestión del gobernador Humberto Acuña Peralta, procedió con la demolición de los ambientes , cuya antigüedad alcanza los 50 años, para reemplazarlos por infraestructura moderna, amplia y segura.
 
La primera institución educativa emblemática priorizada es “Diego Ferré Sosa”, ubicada en la avenida Mariscal Castilla N° 895 del distrito de Monsefú.
 
De acuerdo con el proyecto, con código SNIP Nº 170452, en dicho colegio se construirán seis pabellones de dos y tres pisos para 12 aulas, servicios higiénicos para alumnos varones y mujeres y profesores, dirección, sub dirección, mesa de partes, actas y certificaciones, secretaría y recepción, administración, contabilidad, sala de profesores y sala de auxiliares.
 
Además contará con ambientes para laboratorio de Química, aula de usos múltiples, biblioteca, depósitos, guardianía y limpieza, banda, aula de cómputo y auditorio. También se construirá una plataforma deportiva, patio de formación, un estrado, áreas verdes y cerco perimétrico. El presupuesto destinado es de cinco millones 181 mil 910 soles.
 
El segundo colegio atendido es el “Federico Villareal” de Túcume, situado en la calle Unión S/N.
 
Con una inversión de tres millones 762 mil 738 soles se construirán cuatro pabellones de dos niveles con seis aulas, administración, biblioteca, servicios higiénicos, y un auditorio.
 
De igual forma se edificará una losa deportiva de 712.80 m2, cerco perimétrico, patios, veredas, rampas y jardines.
Tags:

Comentarios