El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Autorizan a procurador regional denunciar a exalcalde de Ciudad Eten

Autorizan a procurador regional denunciar a exalcalde de Ciudad Eten

Marzo 10, 2015
Compartir:

Marzo, 10.- El Directorio de Gerentes del Gobierno Regional de Lambayeque autorizó al procurador público regional, Amado Eliseo Rodríguez Monteza, a que interponga denuncia penal contra el ex alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, por la presunta irregular venta del terreno destinado al Centro de Alto Rendimiento (COAR).
 
Cabe indicar que un tercero reclama la propiedad de 39 hectáreas destinadas para la mencionada infraestructura educativa considerada de gran prioridad por la actual administración regional.
 
Frente a tal situación que afectaría a los jóvenes de esta jurisdicción, el presidente regional, Humberto Acuña, dispuso además que se inicien las investigaciones respectivas a nivel administrativo para determinar si existe alguna responsabilidad o negligencia en los funcionarios de la sede regional.
 
El año pasado, el Gobierno Regional de Lambayeque dispuso el uso de 39 hectáreas, no obstante, los representantes del Ministerio de Educación, quienes inspeccionaron la zona, consideraron que sólo eran necesarias 10 hectáreas para el COAR.
 
Para el efecto, se emitió una resolución designando a los integrantes de la comisión del COAR, la misma que trabajaría coordinadamente con el Ministerio de Educación.
 
No obstante, ante la denuncia formulada por el actual burgomaestre Germán Puicán Zarpán quien afirmó que el mencionado terreno fue vendido por la anterior administración municipal, el Gobierno Regional de Lambayeque tomará las acciones legales pertinentes a efectos de salvaguardar el derecho de los jóvenes de Lambayeque a contar con un colegio de calidad.
 
Cabe señalar que los Colegios de Alto Rendimiento buscan atender a los estudiantes de alto desempeño del 3ro., 4to. y 5to. año de secundaria de todas las regiones del Perú, a quienes se les brinda un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, fortaleciendo su potencial académico, artístico y deportivo.  
 
El presidente regional, Humberto Acuña, manifestó que Lambayeque no perderá la oportunidad de contar con un colegio de tales características por lo que iniciarán las acciones necesarias para recuperar el terreno en litigio.
 
En tanto, el actual burgomaestre, anunció que en sesión de concejo van a declar nulas las ventas del terreno realizadas por la anterior gestión edil.
Tags:

Comentarios

Relacionados