El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Lamudi te da seis consejos para invertir tu dinero en inmuebles

Lamudi te da seis consejos para invertir tu dinero en inmuebles

Marzo 10, 2015
Compartir:

Febrero de 2015.-Si este mes cuentas con el pago de tus utilidades, o tienes una suma extra de dinero ahorrada y deseas invertirla, quizá debas considerar hacerlo en el sector inmobiliario. Las posibilidades para hacerlo son muchas, y tu plan de inversión dependerá de la cantidad de dinero que tengas, tu línea de crédito hipotecario, el tiempo del que dispongas, y tus planes de vida
 
Por eso Lamudi, el portal líder mundial de búsqueda online de inmuebles, te presenta estos seis consejos para ayudarte en sacar el mejor provecho de una inversión en inmobiliaria.
 
1.- El valor de una propiedad nunca se pierde: por regla general, los inmuebles tienden a conservar su valor o aumentarlo, dependiendo de ciertas condiciones. Sin embargo, con frecuencia una propiedad puede aumentar su valor por encima de la inflación. Así que si estás pensando en invertir en inmuebles, ten la tranquilidad que será una inversión segura.
 
2.- Sí conviene comprar un terreno como estrategia de negocio: en primer lugar, porque el valor de cualquier propiedad tiende a subir con el precio de la inflación. Pero si te decides a construir algún tipo de vivienda o propiedad comercial (local, oficina), después podrás venderlo o alquilarlo, recuperando así tu inversión.
 
3.- ¿Invertir en vivienda? Existen varias formas de invertir en vivienda, ya sea una casa o un departamento. Una de ellas es comprar una segunda vivienda, y posteriormente alquilarla, obteniendo así un ingreso mensual fijo. Si la casa en la que vives es demasiado grande para ti, puedes venderla y comprar dos residencias más pequeñas, una en la que puedes vivir y otra para alquilar. 
 
También puedes comprar vivienda de segunda mano, remodelarla y adecuarla, para posteriormente venderla, obteniendo así un beneficio económico considerable. Este tipo de negocio con bienes raíces se ajusta para las personas que disponen de tiempo libre para dedicarse 100% a la búsqueda, reparación y venta de vivienda usada.
 
4.- Propiedades comerciales y oficinas pequeñas: con propiedades comerciales y oficinas requiere de una inversión considerable, debido en buena medida a las grandes dimensiones y requerimientos de infraestructura que tienen estos inmuebles. Sin embargo, existen locales comerciales y oficinas de tamaños reducidos, por lo que comprarlos para posteriormente alquilarlos no requerirá un fuerte desembolso inicial.
 
5.- Invertir en casas de fin de semana y/o vacaciones: tienen una dinámica muy distinta a la de una propiedad que se encuentra dentro de una ciudad. Las propiedades en lugares de descanso, como en las afueras de la ciudad, la playa o algún punto turístico de interés, por lo general dependen de las temporadas de vacaciones y los días feriados, por lo que el ingreso es variable. 
 
Te sugerimos que, en el caso de que estas propiedades se encuentren en una zona proclive a sufrir los embates de alguna catástrofe natural como son inundaciones o derrumbes, asegures tu inmueble. También busca contratar los servicios de una persona que viva en la zona para que se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de la propiedad.
 
6.- Propiedades en el extranjero: son una buena alternativa de inversión si te gusta viajar y tienes buen olfato para los negocios. Esto incluye estar bien informado sobre el panorama inmobiliario de los posibles países prospectos para invertir, así como las condiciones políticas, económicas y culturales del mismo, logrando de esta manera una inversión rentable.
Tags:

Comentarios

Relacionados