El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Alejandro Toledo cuestiona a fiscal que lo investiga por “conducir ebrio”

Alejandro Toledo cuestiona a fiscal que lo investiga por “conducir ebrio”

Marzo 04, 2015
Compartir:

“Francamente tengo que felicitar a la Fiscalía de la Nación porque lo han apartado, porque no tiene autoridad moral. Una persona que llega a un nivel de alcoholismo que excede lo normal y cuando llega a la Policía, los insulta, no tiene autoridad moral para ser fiscal y emitir una opinión sobre nuestro caso”, expresó

04 de marzo de 2015 (La República.pe).-El expresidente de la República, Alejandro Toledo, saludó la decisión del Ministerio Público de remover del cargo al fiscal Marco Cárdenas, encargado de indagar sobre el caso Ecoteva.

En conferencia de prensa, el líder de Perú Posible criticó a Cárdenas por haber conducido en estado de ebriedad, y consideró que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo ni juzgar su caso.

“Francamente tengo que felicitar a la Fiscalía de la Nación porque lo han apartado, porque no tiene autoridad moral. Una persona que llega a un nivel de alcoholismo que excede lo normal y cuando llega a la Policía, los insulta, no tiene autoridad moral para ser fiscal y emitir una opinión sobre nuestro caso”, expresó.

En otro momento, Toledo Manrique señaló que las acusaciones en su contra vienen de “una mano negra, que no nos perdona lo que hicimos para recuperar la democracia, me denuncian y se abre una investigación preliminar en el Ministerio Público”.

El exjefe de Estado indicó que hoy se cumplen 25 meses desde que se inició la investigación por el caso Ecoteva. Explicó que Joseph Maiman nunca invirtió en Perú cuando fue presidente, a pedido de él. “El señor nunca invirtió en nuestro gobierno. Ecoteva es una inversión privada que no afectó al Estado, como él lo ha hecho en Colombia con la inversión de caña de azúcar”, dijo.

Agregó que las investigaciones no evitarán que Perú Posible presente un candidato en las elecciones de 2016. “Si pretenden impedir la candidatura de Perú Posible, se equivocan profundamente. Yo comencé a recorrer el Perú. No van a poder parar nuestra intención de participar en 2016”, manifestó.

Tags:

Comentarios

Relacionados