El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Proyecto de unión civil hoy no fue debatido en el Congreso por falta de quórum

Proyecto de unión civil hoy no fue debatido en el Congreso por falta de quórum

Marzo 03, 2015
Compartir:

Los integrantes de ese grupo de trabajo tenían en el tercer lugar de la agenda el debate sobre la unión civil; sin embargo, se retiraron antes de llegar a ese tema

03 de marzo del 2015 (La República.pe).-El esperado debate sobre el proyecto de unión civil no se realizó este martes por falta de quórum en la Comisión de Justicia del Congreso.

Los integrantes de ese grupo de trabajo tenían en el tercer lugar de la agenda el debate sobre la unión civil; sin embargo, se retiraron antes de llegar a ese tema.

Y es que la intervención del nuevo presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, quien expuso su plan de trabajo, ocupó gran parte del tiempo de la sesión de este martes.

El debate y la votación del proyecto se realizarían este martes 10 de marzo. Se decidirá si se archiva o se aprueba para que luego sea debatido ante el Pleno.

Cabe recordar que el proyecto de ley cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo. La iniciativa de Carlos Bruce busca reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo.

INFORMACIÓN PREVIA

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso tiene previsto debatir esta tarde sobre el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. El grupo de trabajo tiene programada la reunión a partir de las 3 de la tarde.

Ayer, el colectivo ‘Unión civil ya’, realizó una vigilia en la Plaza San Martín, en la que la que las personas ofrecían 130 motivos para debatir sobre la propuesta.

El proyecto de ley es promovido y liderado por el congresista Carlos Bruce, y cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El parlamentario señaló que “estas instituciones han señalado de la normativa permite el reconocimiento y el respeto de los derechos de las parejas no heterosexuales, lo cual está argumentado y respaldado por la ONU y Amnistía Internacional”.

REACCIONES ENTORNO AL PROYECTO DE LEY

El próximo debate del proyecto de ley ha provocado reacciones intolerantes en diversos sectores. A través de Facebook, el pastor evangélico José Linares, recordado por ser uno de los principales promotores de la revocatoria a Susana Villarán, arremetió contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien manifestó su apoyo a la iniciativa legislativa.

“Primera ministra y “hermanita” Ana Jara pronto te veré caer como bola de fuego, tu caída es eminente”, escribió.

Tags:

Comentarios

Relacionados