El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Ortiz Zapata salió a defender a H. Acuña ante críticas del decano de los ingenieros

Ortiz Zapata salió a defender a H. Acuña ante críticas del decano de los ingenieros

Febrero 09, 2015
Compartir:

Febrero, 09.- El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque,   Fidel Ortiz Zapata, recomendó al decano del Colegio de Ingenieros -Consejo Departamental,  Ciro Salazar Montaño, "actualizarse sobre los avances y logros de los grandes proyectos liderados por la gestión del presidente, Humberto Acuña".
 
Fue en respuesta a las declaraciones vertidas por Salazar Montaño quien exigió al Gobierno Regional obras de trascendencia para Lambayeque.  
 
El funcionario lamentó que el dirigente del gremio de ingenieros desconozca que en la gestión de la citada autoridad regional se culminó el componente de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos y se inició y terminó la fase del componente de Irrigación que incorpora al agro nacional 43,500 hectáreas. Y actualmente se ejecuta el componente energético.
 
De igual modo, le recordó que la actual administración regional concluyó el Hospital Regional de Lambayeque y lo puso en funcionamiento, nosocomio que en la actualidad brinda atención especializada.
 
"Hace sólo unos días, se presentó el Plan Maestro Portuario, paso trascendental para hacer realidad el terminal portuario, otro de los grandes anhelos lambayecanos, sin embargo, nos extraña que el Ing. Salazar desconozca sobre este importante logro", anotó Ortiz.  
 
Recalcó además que resulta incoherente que como decano del Colegio de Ingenieros ignore la existencia del Plan Regional Vial y el Plan Hidráulico cuyos proyectos registran importantes avances. "Otro logro trascendente ha sido el desembarcadero pesquero de San José que se encuentra en plena ejecución" añadió.  
 
Ortiz Zapata, le recordó al ingeniero Salazar que en la primera gestión se cristalizaron grandes obras de infraestructura vial como la carretera Pomalca- Saltur- Sipán- Pampagrande, el Puente Pucalá, la carretera San José- Pimentel, La Victoria- Monsefú, Lagunas- Mocupe y Ciudad Eten- Monsefú. En tanto, la prolognación Bolognesi registra un significativo avance.
 
De igual modo, citó la construcción de colegios en las zonas altoandinas y rurales de Lambayeque destacando la I.E. 10080 Caserío Moyán y la I.E. 11136 "Señor de Sicán" Caserío Sapame, esta última inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala.
 
En los 38 distritos de Lambayeque se han ejecutado cerca de 300 obras, en consecuencia es una mezquidad que el decano del Colegio de Ingenieros desconozca el impacto que ha tenido en cada jurisdicción.  
 
Cuestionó además el calificativo de obra de "adorno" al paseo Yortuque, expresión que pone de manifiesto su menosprecio a la historia, la cultura e identidad lambayecana. "Para la ciudadanía es una ofensa que el dirigente de unos de los gremios profesionales más importantes, se exprese de ese modo, demostrando mezquindad", remarcó.
 
El gerente de Infraestructura invitó al decano de los Ingenieros a dejar la comodidad de la ciudad y recorrer la zona rural donde el Gobierno Regional ha ejecutado obras de trascendencia e impacto.
Tags:

Comentarios

Relacionados