El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Concejo chiclayano aprueba auditar gestión de Montenegro

Concejo chiclayano aprueba auditar gestión de Montenegro

Enero 15, 2015
Compartir:

Enero, 15 (La República).- El pleno del concejo chiclayano por unanimidad aprobó la conformación de una comisión auditora externa para auditar en forma integral la gestión de la ex alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila
 
El regidor del Partido Humanista Peruano, Víctor Rojas Díaz, afirmó que en los tres meses del período edil de la ex burgomaestre hubo más problemas. “‘Los Limpios de la Corrupción’ aumentada se registró en ese corto tiempo”, afirmó. Por su parte, el concejal Guillermo Segura Díaz expresó que es el clamor de la población.
 
Mientras que el alcalde David Cornejo Chinguel se comprometió a conseguir los fondos para contratar a una empresa auditora. Esta actuación será vigilada por la Contraloría General de la República.
 
De otro lado, también se acordó firmar un convenio con Transparencia Internacional. Esta comuna sería la primera en el país de concretar este compromiso. Asimismo se formó la Oficina Municipal Anticorrupción propuesta por el munícipe Guillermo Segura.
 
A la vez se instaló una comisión especial para evaluar en 30 días la situación del hospital Solidaridad, el cual según la Gerencia de Salud no cumple los estándares sanitarios. El convenio firmado con la municipalidad ya feneció
Tags:

Comentarios

Relacionados