El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Simon contó detalles de su encuentro en el penal con Roberto Torres

Simon contó detalles de su encuentro en el penal con Roberto Torres

Diciembre 23, 2014
Compartir:

23 de Dic. (RPP).- Desde el penal de Chiclayo el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, reconoció haber cometido el delito de cohecho durante los ocho años de su gestión municipal.
 
El ex burgomaestre confesó todo esto al congresista lambayecano, Yehude Simon Munaro, quien lo visitó por segunda vez en el tópico de reos comunes donde, por ahora, permanece internado, por su grave estado de salud.
 
“Por lo menos ahora ha aceptado algo, el habla de cohecho que si cometió, es decir sobreprecios, algunos dineros mal habidos, pero no lavado de activos, estas cosas son muy complicadas para él, tiene un sinnúmero de medicamentos, grita que no tiene familia y comparte habitación con tres internos con enfermedades terminales, está destrozado”, contó el parlamentario en calidad de exclusiva a RPP Noticias.
 
Contó también que el exalcalde desconoce cómo va su proceso y solo los jueves se reúne con sus hijas. Incluso ha pedido permiso al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para que las deje ingresar en esta Navidad, para que cenen con él.
 
“Llora cada tres minutos que habla, se alegró le brillaron los ojos cuando le dije que Katiushka no saldría dentro de mucho tiempo, pero necesita a gritos un psicólogo, porque yo creo que no asume la magnitud de sus acusaciones”, agregó.
 
Simon Munaro, dijo que mientras más dure este proceso su salud se irá agravando. “Yo no lo defiendo, yo fui preso por 8 años, lo entiendo, se lo que es esto, pero creo que su proceso debe ser más rápido, para que todos conozcamos la verdad”, finalizó.
 
El parlamentario llegó al centro de reclusión para otorgar una chocolatada para 35 internos de los talleres de hombres y mujeres, que se dedican a elaborar productos artesanales, para sacar a sus familias adelante desde sus celdas.
Tags:

Comentarios