El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Genaro Vera: “Intromisión de Humberto Acuña busca satisfacer sus apetitos políticos”

Genaro Vera: “Intromisión de Humberto Acuña busca satisfacer sus apetitos políticos”

Diciembre 17, 2014
Compartir:

16 de diciembre (Luis Heredia). El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, señaló que el objetivo de rescindir el convenio entre su entidad y el Gobierno Regional es favorecer a las empresas mineras, responsables de contaminar la cuenca con relaves mineros.  

Calificó la medida como una intromisión “populista” encaminada a satisfacer los intereses económicos de la familia Acuña, así como el afán de consolidar su influencia política en la región Lambayeque.

“Esta intromisión  de carácter populista,  por su apetito político y de grupo familiar de asumir la Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor de Tinajones busca favorecer a las empresas mineras y ocultar la contaminación que producen las actividades extractivas que realizan, perjudicando de esta manera a la cuenca Chancay-Lambayeque”.      

Vera Roalcaba, se refirió a los dirigentes de las comisiones de usuarios que se reunieron con Humberto Acuña, acordando respaldar la transferencia de la administración del sistema hidráulico mayor de Tinajones a la Región, calificándolos de desleales con los intereses del pequeño productor agrario.  

“Aquellos desleales, les preguntamos si no se dan cuenta que su cuestionable actitud tiende a debilitar la  institucionalidad de nuestra organización, que  ha trascendido por más de 40 años de vida institucional.  

Tags:

Comentarios