El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > El 2015 se ejecutarán más planes de investigación arqueológica en Lambayeque

El 2015 se ejecutarán más planes de investigación arqueológica en Lambayeque

Diciembre 16, 2014
Compartir:

Dic. 16. La Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque continuará en el 2015 con la ejecución de trabajos de investigación en los frentes arqueológicos como Pampagrande y Saltur que quedaron pendientes luego de su inicio a mediados del 2013, anunció el director de esta entidad, Carlos Aguilar. 
 
Agregó, además, que se cerrará la temporada de frentes de investigación iniciados en el 2006 en sitios monumentales de la región Lambayeque.
 
“Para el próximo año, la idea es que se continúe con algunos proyectos de investigación que tiene un 60 o 70 por ciento de avance o cerrar algunos que se iniciaron en el 2006 como Collud-Ventarrón, Huacas Las Ventanas, entre otros”, apuntó Aguilar Calderón en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Mencionó que lo ideal sería un mayor presupuesto económico para mantener frentes de investigación en diferentes sitios de la región Lambayeque, “pero la prioridad deben ser aquellos que puedan concluir el próximo año y cerrarlos, para posteriormente continuar solicitando mayores fondos al Ministerio de Economía y Finanzas”, aseguró.
 
Aguilar precisó que para el 2015 tienen presupuestado para inversiones cerca de 5 millones de nuevos soles, que significará un ostensible incremento con respecto a este año que sólo llegó a un millón 500,000 nuevos soles.
 
Obras de prevención
 
Resaltó, asimismo, que este año han recibido del Ministerio de Cultura un desembolso de más 7 millones de nuevos soles para ejecutar obras de prevención en 28 frentes para afrontar un eventual fenómeno El Niño, de los cuales tres son museos, tres sitios históricos (iglesias) y 22 complejos arqueológicos.
 
“Estas obras serán concluidas este 31 de diciembre, aunque ya se han terminado los trabajos en Huaca La Pava y Los Perros”, señaló, agregando que estas obras están vinculadas en su conjunto a mantenimiento, drenaje, defensa ribereña y coberturas que se iniciarán esta y la próxima semana en algunos sitios monumentales de Lambayeque.
Tags:

Comentarios