El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Senamhi descarta sequía en la región Lambayeque

Senamhi descarta sequía en la región Lambayeque

Noviembre 23, 2014
Compartir:

Nov. 22. El jefe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia descartó que se registre en la época de verano, una sequía en la región y por el contrario señaló que será un buen periodo para la actividad agrícola norteña
 
“Será una época de lluvias normales como siempre suelen presentarse no va haber una fase de sequía. Será un año normal en cuanto a lluvias en la zona norte,  con algunas sorpresas fuertes en Puno, Cusco y las regiones del sur”, apuntó.
 
El especialista sostuvo, que lo que sí se va a observar es un incremento de lluvias en las partes altas de la sierra lambayecana.
 
Puntualizó que el verano en Lambayeque causará algún tipo de lluvias pero sin causar mayores estragos. 
 
“Mientras en las ciudades están preocupados porque no llueva en el campo esperan que sí se registren precipitaciones pluviales porque están saliendo este año de una sequía en la zona lambayecana de Motupe y Olmos”, recordó en diálogo con la Agencia Andina.
 
Remarcó que este año se torna muy bueno para el agro con temperaturas un poco tibias que servirán para el adecuado crecimiento de los cultivos.
 
Detalló que las temperaturas en verano estarán en el orden de los 29 y 30 grados al mediodía en Chiclayo, en tanto en los distritos de Motupe, Olmos y Cayaltí llegarán a los 33 grados y las mínimas por encima de los 20 grados, que es normal para esa estación del año.
Tags:

Comentarios