El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Comisión López Meneses tomará testimonio a Vladimiro Montesinos

Comisión López Meneses tomará testimonio a Vladimiro Montesinos

Noviembre 20, 2014
Compartir:

La presencia de los integrantes de la comisión parlamentaria está prevista para el viernes 28 de noviembre, agregó el legislador Juan Díaz Dios

20 de noviembre del 2014 (RPP.com).-La comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses acudirá a la Base Naval del Callao para tomar el testimonio de Vladimiro Montesinos, y después presentará su informe final, informó este jueves el presidente del grupo parlamentario, Juan Díaz Dios.

Dijo que la comisión aprobó un pedido del legislador Jtomar testimonio a Vladimiro Montesinos para que el grupo investigador coordine con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a fin de acudir a la prisión de máxima seguridad, que se encuentra a cargo de la Marina.

La presencia de los integrantes de la comisión parlamentaria está prevista para el viernes 28 de noviembre, agregó el legislador de Fuerza Popular.

Montesinos, cabecilla de una red de corrupción que operó durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), ha sido condenado a 25 años de prisión por diversos delitos, que van desde enriquecimiento ilícito hasta serias denuncias de asesinato y lavado de dinero.

"Básicamentetenemos poca expectativa, pues Montesinos nunca dio declaraciones a ninguna comisión del Congreso" que intentó interrogarlo, señaló a RPP Noticias el legislador fujimorista.

Díaz Dios explicó que con Montesinos se culminará la etapa de los testimoniales y "luego de eso, simplemente proyectamos, debatimos y aprobamos el informe final" de las investigaciones realizadas, en el plazo previsto.

Consultado sobre la presencia del exasesor presidencialAdrián Villafuerte, el legislador de Fuerza Popular indicó que hubo algunas "contradicciones importantes que nos ayudará a tener un informe próximo sumamente contundente".

El legislador Díaz Dios fue cuestionado en días recientes por la presidenta del Consejo de MinistrosAna Jara, por adelantar opinión en reiteradas oportunidades, al pretender involucrar en el caso al Jefe de Estado Ollanta Humala, a pesar de que López Meneses ha sido vinculado con Montesinos.

Tags:

Comentarios

Relacionados