Publicidad
Septiembre 11, 2016
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Portada > Columnistas > 41264410 > Artículo

Juan Aurich, nuestro Campeón !!!

Octubre 02, 2014
Compartir:

517 visitas
La jornada del sábado 30 de agosto, fue inolvidable. Desde el inicio del encuentro, el poder ofensivo del Aurich expresado en Pacheco y Viza ponía en serios problemas a la defensa crema que evidenciaba serios problemas en dicho sector del campo. La alegría chiclayana, comenzó a los 14 minutos gracias a una acertada proyección de Rengifo quien conectó un centro de su socio Pacheco, dibujando una sonrisa en cada uno de los asistentes al recinto lambayecano. A pesar de la decidida voluntad ofensiva de los dirigidos por Del Solar, la retaguardia del norte, supo frenar las arremetidas. Al minuto ’64 del encuentro, el Juan Aurich aseguró el título del Apertura gracias al crack German Pacheco quien recibiera un pase como solo “El Neka”  lo sabe hacer y sentenció el triunfo para los discípulos del siempre elegante Mosquera.
 
Aquella tarde el Estado “Elías Aguirre” fue una fiesta; la hinchada, jugadores y cuerpo técnico se confundían en un abrazo eterno, los rostros de felicidad estaban presentes por doquier. La algarabía estaba presente en todos lados. Aquel equipo nacido en la bendita tierra de Batangrande había sumado una corona más a su historia. Muchas Gracias muchachos por ese lindo momento, inolvidable en nuestra retina. Sigamos ese camino de triunfos y de gloria.
 
¡Chiclayo lo merece!
Los equipos de Roberto Mosquera, se caracterizan por tener un factor común en el terreno de juego que es el orden táctico, el buen fútbol y la efectividad y la escuadra escarlata no fue la excepción en el planteamiento del estratega de origen rímense. Qué duda cabe, que la disciplina fue el rasgo característico del plantel chiclayano, un equipo bien parado en la cancha, con personalidad y con ambición de ganar y de golear, atributos que lo perfilaban a llevarse el título del apertura en el torneo nacional.  
 
En este equipo de la era Mosquera, hay determinados liderazgos que destacar, creo que es justo y necesario destacar la labor del hombre que cuido los tres palos del conjunto chiclayano, Juan Goyoneche; quien asumió la responsabilidad al lesionarse el trajinado guardameta Eric Delgado. Para Balbuena, este campeonato fue su consagración, su regreso a la escuadra escarlata fue determinante para obtener el último título nacional. Oscar “Neka” Vichez, fue uno de los estandartes de la institución más querida de esta parte del norte. El chiclayano, pone la cuota de marca, garra y fútbol, una figura descollante en el monarca peruano. Germán Pacheco, el argentino formado en las canteras del Velez Sarfield; se constituye en uno de los protagonistas del éxito aurichista, caracterizándose por su alta capacidad goleadora, su temibles tiros libres, poseedor de una patada prodigiosa quien ha sido responsable de varios triunfos para alegría de la afición norteña y Hernán Rengifo, es otro de los baluartes de este plantel, la ex estrella de Lech Poznan; demostró con constancia y goles su calidad futbolística.
 
Una de las claves del éxito de nuestro equipo, fue hacerse fuerte del local; la fórmula está dada para los técnicos y solo tienen que aplicarla y Mosquera no dudo en ponerla en marcha. Sus actuaciones en el coloso aguirreño, lo hicieron invencible y en esto cumplió una labor crucial la hinchada roja que semana a semana puso alma, corazón y vida, para motivar a su representación deportiva al triunfo.
 
Esta conquista no solo queda encapsulada en la lista de logros deportivos de la institución ganadora. Sino, tenemos que ir más allá, este campeonato significa devolverle la alegría y la esperanza a un pueblo que en encuentra en el futbol su distracción y el espacio predilecto para exteriorizar sus sentimientos; como sus  sus frustraciones, sus complejos, sus penas, sus alegrías y sus satisfacciones. Gracias Mosquera, por asumir con el respeto y la responsabilidad con la que se le conoce; por ponerse el buzo de nuestro glorioso equipo. Gracias muchachos  por devolverle ese lazo afectivo, siempre necesario para caminar en un mismo sentido e imprimir el mayor empeño para alcanzar el máximo premio y ofrecérselo  a una sociedad como en la que vivimos; que añora de buenos resultados futbolísticos. Gracias señores dirigentes por convocar a parte de los mejores del torneo peruano, y sumarlos a este equipo, constituido como una elenco con un contundente poderío de juego
 
A pesar de los éxitos, no puede dejar de mencionar la gran deuda que la actual directiva tiene con el pueblo chiclayano, en lo que respecta a la promoción de jugadores oriundos del lugar. Juan Aurich por el significado que tiene en el futbol peruano, necesita contar con divisiones juveniles acordes con su historia y por consiguiente, su reserva debe expresar lo que estamos solicitando. La institución norteña, no puede sostener su futuro inmediato en jugadores provenientes de la ciudad capital y de otros lugares del territorio nacional, que no sean de Chiclayo. Es un tema que la directiva que lidera Edwin Oviedo, debe poner los paños fríos y repensar su trabajo a corto, mediano y largo plazo. Otro de los pasivos, que no debe estar oculto bajo la alfombra, es la construcción de un complejo deportivo propio, ya que el que utilizan en la actualidad es de  propiedad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Es inconcebible que el equipo campeón de la primera división del futbol peruano, no cuente con un espacio en el cual pueda desarrollar sus prácticas y concentrar, como es habitual en otras tantas instituciones del continente.
 
Y para terminar con la agenda pendiente, otro de los temas que tiene que replantearse es nuestra actuación en torneos internacionales. La última participación en Copa Sudamericana fue una lágrima. Necesitamos, planificar un equipo competitivo para estos campeonatos. El nivel futbolístico se ha elevado tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. El momento es más que oportuno.
 
*Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  www.cesarfalla.com
Tags:

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES