Nov, 06 (RPP).- El prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, expresó que “cuando sale una resolución suprema ahí está la confianza del Presidente de la República” con respecto a las declaraciones del congresista Clemente Flores que había referido que su designación era provisional.
“Hay personas que han propuesto a otra gente y ellos se han quedado con las ganas de ser prefecto”, enfatizó la autoridad regional y subrayó que él trabaja de manera independiente al partido de Peruanos Por el Kambio. Además hizo un llamado a trabajar de manera unida y dejar de lado las diferencias por el bien de la región.
Por otro lado, Aita informó que han llegado cerca de 560 expedientes para elegir a los subprefectos distritales y provinciales de Lambayeque. “Las ternas serán enviadas a Lima para que sea la ONAGI quien finalmente elija a estas autoridades”, señaló.
Con respecto a las recientes capturas de empresarios como parte de una presunta red delictiva, el prefecto indicó que espera que se hagan las investigaciones pertinentes y si se encuentra responsabilidad les deberá caer todo el peso de la ley.