Nov, 06.- En el Día del Servidor Municipal, el alcalde David Cornejo Chinguel cumplió con diversas actividades, primero se reunió con los trabajadores administrativos y luego acudió a la invitación de los obreros de la comuna provincial, para expresarles personalmente su saludo y agradecimiento por la labor que a diario realizan y además anunciarles mayores beneficios.
En el caso de los administrativos, el burgomaestre firmó un acta de compromiso donde señala que el municipio cumplirá con ciertos acuerdos que favorecerán a los trabajadores, dentro de los cuales está el de efectuar el pago de sus beneficios a quienes hayan cumplido 25 y 30 años de servicio; además, a partir del año siguiente las mamás recibirán una bonificación especial de 100 soles en su día; asignaciones de subsidios dentro de los tiempos establecidos por el fallecimiento de algún familiar, entre otros importantes puntos. En esta ceremonia, los trabajadores otorgaron e impusieron una "Medalla Sindical" a la máxima autoridad edil.
Mientras tanto, para los obreros, la autoridad edil públicamente puso su rúbrica en un acta, donde se compromete que el 2017: la bonificación del paquete escolar que actualmente perciben se incrementará en S/. 100 soles, se aumentará S/. 100 soles al sueldo de cada trabajador; el documento – entre otros acuerdos - también refiere que se continuará otorgando los S/.100 soles del bono.
“Yo quiero la paz laboral entre todos los trabajadores, sean obreros o administrativos - a pesar que está municipalidad tiene enormes deudas - como alcalde busco y seguiré insistiendo en obtener mayores beneficios para ustedes porque de esa manera cumplirán una buena labor y juntos daremos un mejor servicio a Chiclayo”, expresó Cornejo Chinguel.