Julio, 25 .- “Ciudad Eten, Tercera ciudad eucarística del mundo”, es conocida así porque hace 367 años, exactamente un 22 de julio, Jesús se presentó en la sagrada eucaristía, durante la misa en honor a Santa María Magdalena, patrona del distrito. Este hecho sembró entre fieles y sacerdotes la profunda devoción hacia el pequeño Jesús.
Este año, durante la Feria en Honor al Divino Niño del Milagro, del 12 al 25 de Julio, Ciudad Eten recibió la visita de 2000 turistas por día, afirmaron sus organizadores.
“La imagen del Divino Niño del Milagro hace posible que cada año miles de personas visiten Ciudad Eten, es por ello que como parte de las actividades de la feria mostramos; además; de nuestras tradicionales danzas, está vez en coordinación con el elenco de Tradiciones Perú Danzas, invitamos a elencos internacionales de ballet folclórico entre ellos “Mellaly” de México, “Soy Colombiano” de Colombia, “Danzar Cotopaxi” de Ecuador, quienes nos deleitaron con espectaculares presentaciones en el parque Ecológico y Turístico Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten, Centro Poblado Menor Villa El Milagro y el Caserío Cascajales”, indicó la autoridad edil, Germán Puican Zarpán.
Ciudad Eten fue escenario de intercambio cultural, tradiciones, danzas y artesanía. La festividad en honor al Divino Niño del Milagro contó con la participación de elencos artísticos de México, Ecuador, Colombia, Perú; en tanto nuestras talentosas artesanas integrantes de COLOFAR, fueron anfitrionas recibiendo la visita de artesanos de Catacaos, Mochumi, Tumbes, INPE Trujillo, Piura, Chiclayo y Colombia.
Hace unos años se instituyó la celebración “El Niño con los niños” y la gran aceptación permite repetir tal acción este año; el párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez, comentó que Jesús quiere que vivamos felices y una forma de hacerlo es volvernos niños y dejando que los niños se integren más a esta fiesta que no es externa, sino que debe nacer y vivir en nuestro corazón.