El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Presentar�n libro sobre gesti�n multiplicadora de Sierra Exportadora

Presentar�n libro sobre gesti�n multiplicadora de Sierra Exportadora

Mayo 16, 2016
Compartir:

Mayo, 16.- A fin de exponer el modelo de gesti�n que permiti� a Sierra Exportadora beneficiar entre el 2011 y el 2015 a 281,558 peque�os productores de 18 regiones del Ande, promover sus ventas en el Per� y en el exterior por S/. 1,766 millones y generar 32.8 millones jornales, la entidad p�blica presentar� el libro “Sistematizaci�n del modelo de Sierra Exportadora”.
El libro es el resultado de 10 a�os de gesti�n, haciendo ajustes en su estrategia para concluir en un enfoque que articula desde el a�o 2011 en la gesti�n de las empresas de los productores, las relaciones efectivas en la cadena productiva, el mercado y el desarrollo de los territorios rurales.
El accionar se sustenta en cinco ejes: negocios emprendedores y gesti�n empresarial (nivel empresa), articulaci�n al mercado (visi�n de cadena), innovaci�n en productos y procesos (innovaci�n continua), municipio productivo (base del desarrollo territorial) y alianzas para la acci�n (sinergia para la acci�n).
“Sistematizaci�n del modelo de Sierra Exportadora” ser� entregado a las autoridades p�blicas que asumir�n sus cargos el 28 de julio pr�ximo y presentado el martes 17 de mayo en el auditorio de la C�mara de Comercio de Lima, por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Vel�squez y el representante del Instituto Interamericano de Cooperaci�n para la Agricultura (IICA), Javier Garc�a Gonz�lez.
Tendr� los comentarios del ex ministro de Agricultura, Carlos Amat y Le�n, el experto del Instituto Interamericano de Cooperaci�n para la Agricultura (IICA), Carlos Pomareda; el Director de El Dorado Investment, Melvin Escudero; el economista Pablo Secada; el ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar y el periodista especializado en conflictos sociales, Miguel Santillana.
El objetivo es que las nuevas autoridades tengan una hoja de ruta que les permita proyectar modelos de negocio no solo en la Sierra, sino tambi�n en la Selva. Un punto crucial que ha sido demostrado por Sierra Exportadora es que si se puede trabajar con los peque�os productores y que pueden sostener sus negocios.
Programas Nacionales
Dentro de la organizaci�n para la acci�n, Sierra Exportadora organiz� su agenda y actividades en tres componentes que guardan relaci�n estrecha: Los programas nacionales por rubro–cadena, que son la punta de lanza para innovar, articular mercados y gestionar negocios; la implementaci�n de sedes regionales y de una plataforma de servicios.
Son en total 10 Programas Nacionales Territoriales: de caf�, palta hass y otros frutales, cacao, queso, granos andinos, ganader�a altoandina, forestal, trucha andina, Per� Berries y textil, confecciones y moda. Algunos se desarrollaron m�s que otros en algunas regiones, respondiendo a las oportunidades surgidas.
Se implementaron 18 sedes en todas las regiones que tienen zonas de Sierra, focalizando su trabajo en las �reas con presencia de peque�os productores y empresas. El punto de partida en todos los casos es la elaboraci�n de un Plan de Negocios de la organizaci�n/productor/empresa con cuellos de botella que Sierra Exportadora ayuda a destrabar, gracias a la labor de los especialistas.
Tags:

Comentarios

Relacionados