Abril, 22 (RPP).- El Consejo Penitenciario de Chiclayo se pronunciará la próxima semana sobre el pedido que formuló el recluso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, referente su salida del establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, para recibir atención especializada en un hospital o clínica particular.
El director del penal de Chiclayo, José Andonayre Arévalo, precisó que evaluarán el informe que remita la Junta Médica del recinto carcelario, la cual fue conformada para su caso, para luego determinar si se justifica o no el pedido.
“Esperamos que el documento llegue a mi despacho para poder pedir los informes respectivos a la Junta Médica y efectuar la convocatoria al Consejo. Nosotros realizamos entre una a dos sesiones por semanas y considero que la próxima semana debemos pronunciarnos sobre su atención fuera del penal. Todos los casos son resueltos de inmediato cuando se trata de temas relacionados con la salud de los internos”, expresó a RPP Noticias.
Recordar que Roberto Torres, investigado por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, argumentó en su pedido que su “salud se encuentra deteriorada por la diabetes mellitus II y el aumento de la presión arterial que padece, lo que podría generarle un coma diabético o un paro cardiaco”.