Set, 01 (RPP).- Los trabajadores en huelga de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz , protagonizaron una nueva protesta en el frontis de la comuna. En esta vez optaron por crucificarse y realizar una olla común, al no encontrar solución a su pliego de reclamos.
Uno de los empleados fue atado a una cruz de madera y por espacio de 20 minutos permaneció a escasos metros de la puerta del municipio. Luego optaron por pasearlo por el perímetro de la Plaza Cívica, en medio de una serie de arengas y cuestionamientos en contra del alcalde de esta localidad, Epifanio Cubas Coronado.
En forma paralela, un grupo de mujeres preparó una olla común, que luego fue distribuida entre las decenas de manifestantes.
“Tenemos 12 días en huelga y hasta el momento el alcalde no quiere atender nuestro pliego de reclamos, el cual radica en el cese de personal contratado, pago oportuno de remuneraciones y cancelación de beneficios laborales. Vamos a seguir con medidas más radicales hasta encontrar una solución”, expresó el dirigente, Arturo Huancas.
Son más de 200 trabajadores quienes desde el pasado 21 de agosto se encuentran en huelga. Esta situación genera la afectación de la atención al público en diferentes áreas administrativas.
Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores de Lambayeque, apoyaron la jornada de los servidores ediles.