Marzo, 12.- En el 2015 las franquicias peruanas est�n en plena expansi�n, y las que operan actualmente en el pa�s y el exterior tienen gran aceptaci�n en los lugares donde ofrecen sus servicios, convirti�ndose en el negocio del momento para los inversionistas, “el sector gastron�mico y el de servicios son los dos rubros que tienen mayor presencia y expansi�n.
�
Seg�n destaca Luis Kiser, Director de la C�mara de Franquicias del Per� y Presidente de Front Consulting, las franquicias se han convertido “en uno de los sistemas de distribuci�n de bienes y servicios m�s efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de m�s r�pido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversi�n y generaci�n de trabajo.
�
El n�mero de nuevas empresas peruanas que franquician su concepto crecer�a 30% este a�o, asegur� el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.
�
El experto se�al� que este crecimiento se debe al boom gastron�mico, y a la participaci�n cada vez m�s fuerte de los sectores de belleza, salud, educaci�n y entretenimiento bajo formato de peluquer�as, tiendas de artesan�as, joyer�a, institutos, gimnasios personalizados, corporaciones educativas, de idiomas, tiendas de ropa y servicios en general.�
�
Las franquicias, son contratos, a trav�s de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para que esta obtenga ganancias por medio de la explotaci�n de una marca, producto o servicio. Pero ��Qu� gana el franquiciador? Aparte de permitir que su marca siga creciendo, �el franquiciado deber� pagar una comisi�n o royalty?
�
�C�mo convertir mi negocio en franquicia?, �C�mo podemos adquirir una franquicia?, son algunas de las preguntas que se absolver�n en el pr�ximo curso que se dictara este 18 y 19 de marzo en el Hotel Casa Andina de Miraflores (Lima), el cual se ha denominado “Franquicias, el negocio del momento”.
�
En los d�as se podr� conocer en detalle lo atractivo de las franquicias, como de una did�ctica podr� acceder de manera r�pida adquirir un negocio y al mismo tiempo, obtener un know how que se ha desarrollado por a�os.
�
Entre los expositores se encuentra el Dr. Jes�s Ochoa, presidente de la C�mara Peruana de Franquicias, Dr. Luis Kiser, presidente de Front Consulting, Otto Burguera, gerente�general de Equivalenza, entre otros.
�
Asimismo, �Luis Kiser indic� que ahora los inversionistas apuestan por el modelo de franquicias porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90% de negocios sobrevive m�s de cinco a�os.