Francisco Calvanese Oyarzún es uno de los dos efectivos chilenos que son consignados en la carta de protesta que emitió el gobierno del Perú a Chile por actividades de espionaje contra nuestro país
05 de marzo de 2015 (RPP.com).-El capitán de corbeta de la Armada de Chile Francisco Calvanese Oyarzún fue identificado como uno de los agentes que pidió información confidencial sobre Perú.
Johnny Philco, el marino que fue denunciado por entregar datos al país del sur, durante un interrogatorio hecho en la División de Contrainteligencia de la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar), confirmó la identidad de "Carlos", el sobrenombre delespía chileno.
Según un informe del noticiero “90 segundos”, Francisco Calvanese Oyarzún es uno de los dos efectivos chilenos que son consignados en la carta de protesta que emitió el gobierno del Perú a Chile por actividades de espionaje contra nuestro país.
De acuerdo a la investigación periodística, el espía sostuvo al menos seis encuentros con Philco en territorio chileno y otros cinco en Argentina.
Philco, quien afronta un proceso por infidencia, desobediencia y traición a la patria, y podría ser condenado a 35 años de prisión; también ha mencionado los seudónimos de otros dos agentes chilenos que tuvieron contacto con él: ‘Alfredo’ y ‘Roberto’. Solo dos agentes sureños estarían implicados en el espionaje.