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Más de 2 Millones de clientes afiliados al Recibo Electrónico de Claro

Diciembre 03, 2014
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Diciembre de 2014.- En el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20), que se lleva a cabo en la ciudad de Lima hasta el próximo 12 de diciembre, Claro anunció que a la fecha más de 2 millones de sus clientes de servicios móviles y fijos se han afiliado al Recibo Electrónico y con ello están generando un impacto positivo en el ambiente.
 
“Desde hace poco más de 3 años impulsamos la afiliación de nuestros clientes al Recibo Electrónico con la finalidad de reducir el consumo de papel. Esta alternativa nos permite evitar la tala de árboles de nuestra Amazonía y además ahorrar en la cantidad de agua y energía necesaria para transformar esa madera en papel”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.
 
En lo que va del 2014 (enero – noviembre), la iniciativa emprendida por Claro ha permitido el ahorro de más de 99,000 kg de papel, lo que equivale a 1,500 árboles que se evitaron talar y 8 millones de litros de agua dejados de utilizar para el procesamiento de la madera.
 
El Recibo Electrónico permite a los clientes de servicios móviles y fijos de Claro acceder a la información sobre sus consumos con mayor rapidez, seguridad y disponibilidad de forma online mediante el correo electrónico. Los clientes de Claro pueden afiliarse al Recibo Electrónico a través de www.claro.com.pe en la sección Mi Claro, en los Centros de Atención al Cliente de Claro (CAC) a nivel nacional o llamando al 147 desde un celular Claro. 
 
Pon de tu parte
 
Claro apoya además la iniciativa “Pon de tu parte”, que tiene como objetivo integrar a diversos sectores comprometidos con el clima para promover una mejor relación con el ambiente. 
 
“Pon de tu parte” es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, La Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. 
 
Como parte de esta campaña, Claro financió activaciones en diversos espacios públicos de Lima, Huánuco, Trujillo, Iquitos, Cusco , Arequipa y  Chiclayo, para sensibilizar a las personas acerca de las consecuencias del cambio climático. De la misma forma, sumó el compromiso de más de 2 mil colaboradores de la compañía a favor de la conservación del ambiente.
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