Los magistrados señalaron que le pedirán a la justicia militar que el policía sea trasladado a un penal de Cajamarca. Actualmente Gonzales Silva está en un Centro de Internamiento de la Policía Nacional de Puente Piedra
20 de noviembre del 2014 (La República.pe).-La sala penal de apelación de Cajamarca ordenó la prisión preventiva contra Norbil Gonzales Silva por nueve meses presuntamente acusado de ser el autor de los disparos de perdigones que fueron fatales para Fidel Flores.
Los magistrados señalaron que le pedirán a la justicia militar que el policía sea trasladado a un penal de Cajamarca. Actualmente Gonzales Silva está en un Centro de Internamiento de la Policía Nacional de Puente Piedra.
Son 15 los policías investigados por el Fuero Militar Policial (cuatro oficiales y 11 suboficiales), en razón de haberse encontrado indicios de la comisión de delitos de función, entre ellos desobediencia y abuso de autoridad.
Además otros que han recibido prisión preventiva del Fuero Militar son, Engles Piter Melgarejo Criollo y Alejandro Rodríguez Llanos.
Previo a la admisión del pedido de detención preventiva, el presidente del Fuero Militar Policial, Juan Pablo Ramos Espinoza, señaló que las acciones que realiza la justicia militar no interfieren con el trabajo de la justicia ordinaria y que su institución se limitará al juzgamiento de delitos de función tipificados en el Código Penal Militar Policial.
El pasado 30 de octubre, policías de Cajamarca trataron de desalojar al familia Flores Vásquez de su vivienda.
Tras varios minutos de resistencia, Fidel Flores recibió varios perdigones que le causaron la muerte. Él fue trasladado al hospital regional pero ya había perdido la vida.