Esposo de Edita Guerrero se dirigió a su casa, donde fue recibido por sus hijos. "Gracias por estar aquí. Me siento muy contento", dijo en declaraciones a la prensa
10 de noviembre del 2014 (La República.pe).-Paul Olórtiga Contreras, el viudo de la fallecida cantante de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero, fue liberado este lunes, tras 73 días de encarcelamiento en el penal Río Seco. Tras dejar prisión fue trasladado a la sede de la PNP en Piura para culminar con los trámites de su liberación.
Luego se dirigió a su casa, donde fue recibido por sus hijos. "Gracias por estar aquí. Me siento muy contento", dijo en declaraciones a la prensa.
La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piuradispuso la libertad para el dentista, ordenando el cambio de su situación. Ahora Olórtiga está con comparecencia restringida.
Hoy, en la audiencia judicial en Piura, David Panta, el abogado de Olórtiga señaló que en la pericia de parte hay testimonios que indican que solo se vieron tres lesiones en el cuerpo de la cantante y no los 28 golpes que señalaba la necropsia.
Además dijo que Marleny Bustamente, la jueza que determinó la prisión preventiva, reconoce que hay contradicciones entre la pericia oficial y de parte pero que eso debe debatirse en el juicio oral.
Esto se logró tras las últimas declaraciones brindadas por Lorenzo Guerrero Neira, hermano de su fallecida esposa, quien sorprendió a propios y extraños al retractarse en sus declaraciones y asegurar que Paul es inocente.
Como se recuerda, el director de la orquesta de Pacaipampa dijo que su hermana falleció de aneurisma y su cuerpo no presentaba mayores lesiones.
Para hacer efectiva su salida de prisión, Paul deberá pagar la suma de 25 mil soles. Ahora podrá pasar Navidad y Año Nuevo junto a sus dos pequeños hijos.