Marzo, 24.- El próximo lunes 28 de marzo llegará a nuestra ciudad una comisión de técnicos especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para verificar la problemática del alcantarillado en el Casco Central de Chiclayo, cuya antigüedad data de más de 60 años.
El alcalde chiclayano informó que junto a EPSEL y la MPCh, los técnicos del Ministerio de Vivienda, efectuarán un corte a la obra de “Mejoramiento de las Redes de Agua Potable y Alcantarillado con Conexiones Domiciliarias del Casco Central de Chiclayo Antiguo y Colectores Pedro Ruíz, Francisco Cabrera y Elvira García y García”, que permita la liquidación técnica y financiera, además de la elaboración de un expediente que actualice los costos para que se reinicien los trabajos.
La autoridad provincial también dijo que en aproximadamente dos semanas, se realizarán los convenios para recibir los recursos económicos. Vale indicar que la obra de código SNIP N° 126296, se encuentra paralizada desde la gestión anterior.
El compromiso del ministro, no sólo es destinar los 12 millones de soles que están en dicho portafolio, sino que además entregarán un adicional para cubrir lo que indique el nuevo costo del expediente del sistema constructivo que va de buzón a buzón.
“Chiclayo tiene que seguir mejorando, nunca más las calles deben volver a estar bombardeadas o abiertas, menos con problemas medio ambientales, estamos seguros que dentro de poco iniciaremos la obra”, enfatizó la autoridad edil.
Finalmente, el alcalde informó que el ministro de vivienda llegará a Chiclayo para el día central del aniversario de la provincia, para anunciar el inicio de más proyectos para los chiclayanos.
En la reunión también participó el presidente del directorio de Epsel, César García Espinoza y el gerente general de la referida entidad prestadora de servicios, Néstor Salinas