13 de junio (Miguel Morales).- El director técnico del Juan Aurich, José Mari Bakero, sobre el encuentro ante Sporting Cristal, señaló que cada encuentro es diferente y es sabido que el equipo rimense en los 20 primeros minutos siempre mete mucha intensidad y tiene entre 3 a 4 ocasiones por partido. Pero, resaltó que Aurich también cuenta con un grupo que puede dar la sorpresa en cualquier momento.
Añadió que “Cristal juega en su cancha con eficacia y hay que reconocer que son favoritos por algo es el último campeón, afronta el juego de la mejor manera, no es temible pero sí de respeto, sin embargo eso no le garantiza nada y me hace tener a mí mucho más ganas de ver a mi equipo ya en la cancha de juego”.
Asimismo, indicó “intentaremos contrarrestar su ataque y aprovechar el nuestro, proponemos siempre el mismo modelo ya que hacemos un fútbol competitivo, más allá de los sistemas lo importante es la calidad de nuestros jugadores, pero ante Cristal se tendrá que hacer unos pequeños matices”.
Hay que tratar con respeto a todos los rivales, hemos trabajado bien estos 15 días, los cuales me han servido para reflexionar mucho. Se han practicado aspectos físicos para superar nuestro nivel y los tácticos han sido muy intensos, mientras más se va acercando el partido, me siento motivado, concentrado y contento porque entrenamos para competir.
Reconoció que los problemas que se han tenido son por haber jugado contra estructuras defensivas muy fuertes que se han limitado a desgastarlos y a zanjarlos psicológicamente y por una ausencia de gol que este domingo se podrá tener la oportunidad de resarcir.