Oct, 31.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, éste año se coronó como la ganadora del primer puesto de los premios OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) – 2016 en la categorìa de “Mejor gestión institucional de los presidentes de cortes superiores de justicia a nivel nacional” y el segundo puesto en “Proactividad de la función contralora a nivel de ODECMA”.
La premiación realizada en el marco del 39 aniversario de la OCMA, se desarrolló en Palacio de Justicia de la ciudad de Lima, el día viernes 28 de octubre, a donde acudieron Ana Elizabeth Salés del Castillo, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y Edilberto José Rodríguez Tanta, jefe de la ODECMA Lambayeque, para recibir sendos meritorios premios.
Los criterios de evaluación de esta importante premiación estuvieron relacionados con los mejores planes de gestión, calidad de atención, comportamiento ético, factor innovación, entre otros.
A la entrega del reconocimiento se resaltó la labor eficiente del Ana Salés al frente a esta corte, destacándose como gestora del IX Congreso Nacional de Jueces, el Pleno Distrital Laboral en Contencioso Administrativo, Diplomados de especialización en Derecho Penal, Procesal Penal y Contencioso Administrativo. Asimismo por haber instalado un módulo de consulta de expedientes al interior de Establecimiento penitenciario de Chiclayo, todo lo cual redunda en pro de una correcta administración de justicia.
"La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial no solo se ajusta a la imposición de sanciones, sino también de esta forma busca reconocer y premiar a sus servidores y en el presente caso resaltar los méritos de quienes destacan por el buen desempeño funcional, para que sirva de ejemplo de conductas positivas a seguir por los magistrados y servidores de esta institución", refirió Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la OCMA.
Por su parte, el presidente en funciones del Poder Judicial, Vicente Walde Jáuregui invocó a los miembros de esta institución a seguir trabajando sin desmayo para garantizar la tutela del derecho de los ciudadanos y ellos confíen en nosotros.
A la ceremonia desarrollada en la sala de Juramentos de Palacio de Justicia en la capital de la república, asistieron además de los máximos representantes tanto del Poder Judicial como de la OCMA, jueces supremos, superiores e invitados.