23 de febrero de 2016. En el marco del Mobile World Congress 2016, en Barcelona, Movistar anunci� su compromiso con la revoluci�n digital en el pa�s, con el lanzamiento de tres nuevos servicios asociados a Movistar TV: la plataforma Movistar Play, el nuevo App Movistar F�tbol y el Smart Deco. Estos servicios se lanzar�n este a�o en el Per� con el objetivo de brindar los mejores contenidos digitales a los clientes de Movistar TV.
�
“Hoy tenemos 1,2 millones de usuarios de Movistar TV y la idea es cerrar el 2016 con m�s de 1,3 millones, es decir, con un 8% de crecimiento. As�, llevaremos al Per� estas novedades con la finalidad de ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes”, coment� Jos� Antonio Cassinelli, director de los segmentos Postpago, Residencial y Negocios de Telef�nica.
�
Bajo la visi�n de convertirse en una compa��a de video, Telef�nica busca fortalecer su oferta integral de Televisi�n y entretenimiento, distribuyendo contenidos relevantes y fomentando la conectividad en el hogar. De esta forma, lanzar� en unos meses Movistar Play, un servicio multiplataforma que permitir� acceder a contenido bajo demanda en computadoras, dispositivos m�viles y SmartTV. Con canales en vivo y un cat�logo con miles de t�tulos entre pel�culas, series y contenido propio, este servicio permitir� al usuario elegir un contenido diverso que podr� ver en cualquier momento y lugar. “Movistar Play tiene cerca de 500.000 usuarios en pa�ses como Espa�a, Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Para finales de a�o, esperamos tener cerca de 200.000 clientes de este servicio en el Per�”, indic� Cassinelli.
�
Asimismo, Telef�nica repotenciar� la App F�tbol Movistar. La nueva versi�n permite no solo disfrutar de los partidos en vivo de la Copa Movistar, sino tambi�n de las Clasificatorias CONMEBOL al Mundial Rusia 2018 y de las estad�sticas y resultados en vivo de las ligas m�s importantes del mundo. Adem�s de transmitir lo mejor del f�tbol, la app ofrece res�menes de partidos, estad�sticas y la repetici�n de goles para el deleite de los aficionados. Hasta el momento la app tiene 100,000 usuarios instalados y se espera superar los 500,000 a fin de a�o.
�
Finalmente, para fomentar la conexi�n en el hogar, llega el Smart Deco, un decodificador con conectividad inal�mbrica que permite que cualquier TV se conecte a internet. Con mayor velocidad y mejores prestaciones, este dispositivo permitir� a los peruanos disfrutar de una nueva forma de consumir su servicio de televisi�n y adem�s llevar a Movistar Play a la principal pantalla del hogar, la televisi�n.
�
Para este a�o, Telef�nica se ha propuesto a impulsar el crecimiento y desarrollo de la oferta de sus servicios en alta definici�n (HD, por sus siglas en ingl�s) en Am�rica Latina, invirtiendo en contenidos diferenciales; lanzar Movistar Play en siete nuevos pa�ses del continente (Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panam� y El Salvador); e invertir en el desarrollo de soluciones que permitan al cliente disfrutar de contenidos bajo demanda y de canales en vivo.
�
Con el prop�sito de convertirse en una “Onlife Telco”, Telef�nica y su marca Movistar apuestan por la innovaci�n en el desarrollo de las conexiones de la vida, poniendo al alcance de sus usuarios lo �ltimo en contenidos y servicios digitales.