Abril, 18 (RPP).- Unas 50 mil viviendas y más de 600 mil personas se quedarían sin casa en la región Lambayeque de producirse un sismo de igual o más intensidad que el ocurrido en la noche del sábado en la zona de Manabí, en la República del Ecuador indicó a RPP Noticias el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil de Lambayeque, ingeniero Carlos Balarezo Mesones.
El funcionario explicó que según el mapa de zonas altamente vulnerables los distritos más golpeados por un sismo de 7 grados a más, serían Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz debido al crecimiento demográfico y urbanístico en forma desordenada en las últimas tres décadas.
Balarezo remarcó que los tres distritos que forman Chiclayo Metropolitano, es decir La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz, tienen una alta concentración de viviendas, las que en su mayoría aún son de material rústico en su mayoría y antiguas.
Las que son de ladrillo y cemento han sido construidas en forma informal y sin una guía profesional de la construcción lo que las convierten en muy vulnerables a un sismo.