Publicidad
Julio 31, 2014
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Inicio > Ciudad > Denuncias de extorsión son falsas y constructora está laboralmente fuera de la ley , sostiene Wilmer Zegarra

Denuncias de extorsión son falsas y constructora está laboralmente fuera de la ley , sostiene Wilmer Zegarra

Febrero 20, 2013
Compartir:

Dirigente del sindicato provincial de construcción civil, señaló que las denuncias estuvieron formuladas por empresarios con veladas inclinaciones antisindicales.

Wilmer Zegarra, Construcción Civil, rechaza denuncias de extorción

20 de febrero (Luis Heredia). El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chiclayo (STCCCH), Wilmer Zegarra Bonilla, rechazó las acusaciones de extorsión que pesan sobre él y otros 4 integrantes de su gremio, formuladas por los representantes de la empresa Mirage Perú que ejecuta la construcción del condominio “Villa Verde”.

El dirigente, sostuvo que tanto  Juan Buendía Aserve y el representante legal, Michael Jiménez Ciurliza, presentaron denuncias sin el debido sustento al carecer de pruebas que corroboren el delito.

Como es de conocimiento, ayer fueron intervenidos por efectivos de Radio Patrulla PNP; el dirigente Sixto Becerra Cieza, y los agremiados; Asunción Chinguel Tocto, Oscar Vera Dávila y Lenin Huancas Salvador, merced a una denuncia presentada por los representantes de la referida empresa.

“Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, nuestros compañeros fueron liberados inmediatamente, ya que no hubo pruebas para procesarlos penalmente, considero una calumnia esta acusación que por ultimo carece de sustento probatorio, con esto solo buscan desprestigiar a nuestro sindicato”, aseveró, Zegarra Bonilla.

Sostuvo que el verdadero móvil de la denuncia es impedir la presencia de sindicatos en Villa Verde, toda vez que los funcionarios de la obra tendrían a 10 trabajadores, cancelándoles 40 soles diarios sin incluirlos en planillas ni otorgándoles beneficios sociales.

“Mirage Perú no quiere trabajar con sindicatos para vulnerar la ley, para eludir la tabla salarial del régimen especial que corresponde a construcción civil, no les queda otro argumento que mentir y difamarnos de esta manera”.

Finalmente, señaló que el consorcio constructor contrató a una empresa de seguridad, dirigida por ex policías, para evitar que los representantes de cualquier sindicato ingresen a la obra.       

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES