El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Caso de peculado de uso que compromete a "Betito" está en manos de juez Balcázar Zelada

Caso de peculado de uso que compromete a "Betito" está en manos de juez Balcázar Zelada

Diciembre 08, 2012
Compartir:

Alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles, aún temblaría por la denuncia que lo responsabiliza del mal uso de la camioneta oficial de la Comuna para trasladar a sus hijos a un conocido y exclusivo centro de esparcimiento de Chiclayo

24 de Febrero (Chiclayo). En las manos de la II Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez superior José María Balcázar Zelada, está el proceso judicial que se le sigue al alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles, en el caso por el delito de peculado de uso en agravio de la Comuna chiclayana.

A Roberto Torres, lo acusan de usar la camioneta de propiedad edil para trasladar a sus vástagos a un centro de esparcimiento de Chiclayo. Situación que ocurrió en enero del 2011.

Hecho por el que el Ministerio Público a través del fiscal Javier Quiroz Grosso lo denunció y solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad y el pago de 6 mil soles de reparación civil a favor del Estado, además de la inhabilitación por tres años de la función pública.

Sin embargo, el juez del VII Juzgado Penal Unipersonal, Víctor Torres Sánchez, lo absolvió al considerar que no existían indicios razonables para condenar, asimismo porque el vehículo destinado estaba a su exclusiva disponibilidad durante las 24 horas del día en su calidad del alcalde de la ciudad.

Absolución que fue impugnada por el representante del Ministerio Público al igual que por el procurador público Anticorrupción al considerar la existencia de medios probatorios los cuales sindicaban que la autoridad municipal había hecho mal uso del vehículo del Estado e incluso cuestionaron duramente el fallo del “probo” e “idóneo” Víctor Sánchez, al sostener que creaba un mal precedente en la justicia y hasta advirtieron que tras la absolución no iba a extrañar observar a funcionarios públicos y su familias utilizar vehículos oficiales para trasladarse a la playa y centro de esparcimiento u otros asuntos estrictamente personales.

En recurso impugnatorio fue admitido por el juez Víctor Sánchez y subió a la II Sala Penal de Apelaciones que preside José Balcázar Zelada e integran los jueces superiores Héctor Hugo Núñez Julca y Jimmy García Ruiz. Quienes programarían la vista de causa para marzo o abril. Vista de causa en que la parte impugnatoria y denunciada defienden sus alegatos de defensa.

Javier Quiroz y la Procuraduría Pública Anticorrupción, han mostrado su confianza que la Sala de Apelaciones revocará el fallo absolutorio a favor de Roberto Torres y solicitará un nuevo juicio contra la autoridad edil.
Tags:

Comentarios

Relacionados

MAS NOTICIAS