Publicidad
Septiembre 01, 2014
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Inicio > Región > Lambayecanos exigen a consorcio San Pedro culminar obra de saneamiento

Lambayecanos exigen a consorcio San Pedro culminar obra de saneamiento

Diciembre 08, 2012
Compartir:

Defensoría del Pueblo, Salud y Comuna, inspeccionan ejecución de proyecto que ya lleva consigo hasta siete ampliaciones de plazo para su culminación, bajo el aval de la Municipalidad Provincial de Lambayeque

06 de Marzo (Lambayeque). Bajo Lupa. Representantes de la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, realizaron una
inspección a la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado a consecuencia de una denuncia presentada por vecinos afectados con la realización de esta cuestionada obra.

Liseth Arteaga Muñoz, comisionada de la Defensoría del Pueblo de
Lambayeque, señaló que dentro de las principales quejas de los vecinos
presentadas ante la Oficina Defensorial, están las constantes
molestias debido a los fétidos olores que discurren de las zanjas que se han hecho en estos sectores, así como la acumulación de basura y
desmonte en la esquina de las calles como Emiliano Niño, 2 de Mayo,
Manuel Iturregui, Libertad y Huamachuco, entre otras.

“Como Defensoría del Pueblo hemos recibido denuncias de vecinos de las calles Emiliano Niño, Baca Matos, Sutto, Grau, Juan XXIII con Dos de Mayo y Dos de Mayo con Leandro Pastor”, agregó la comisionada.

En el recorrido de inspección se detectó la existencia de acumulación de desmonte, que los obreros arrojan a las veredas y que no es oportunamente retirado.

Es por ello, que se ha recomendado a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y a los responsables de Consorcio San Pedro, responsable de la realización de la obra, que retiren cuanto antes los desmontes ya que son focos infecciosos y afecta a los vecinos de diferentes sectores”, acotó Arteaga.

Liseth Arteaga, ha tenido
hasta siete ampliaciones de plazo para su culminación, ya que supuestamente debió de concluirse el 27 de noviembre del año pasado pero recién culminará el 1 de agosto del 2012.

Estas ampliaciones de plazo, según los encargados de la ejecución de la obra, se debieron a temas de carácter técnico.
Tags:

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES