Publicidad
Julio 25, 2014
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Inicio > Ciudad > Se trabaja para levantar observaciones hechas por INDECI al Mercado Modelo

Se trabaja para levantar observaciones hechas por INDECI al Mercado Modelo

Diciembre 08, 2012
Compartir:

Infraestructura, vías de acceso y conexiones eléctricas clandestinas

Mayo 6 . Johnny Marín León, sub gerente de Comercialización de la Municipalidad de Chiclayo, reveló que se está trabajando a buen ritmo para levantar las observaciones que INDECI hizo sobre el Mercado Modelo.

En concreto, las observaciones hechas por INDECI se referían a tres áreas específicas: infraestructura, vías de acceso y conexiones eléctricas clandestinas.

“En lo referente a la infraestructura, tenemos el problema de los aleros que se encuentran con ligeras rajaduras, la MPCH sacó a licitación la reestructuración, actualmente la obra está detenida, pero solo falta hacer el encofrado para llenarlo con el concreto armado. Me atrevo a decir que, en este caso, la observación esta levantada en un 30-40 %”.

“En segundo lugar tenemos el problema de la tugurización de los pasadizos, se trata de comerciantes ambulantes a los que desgraciadamente hay que erradicar. El dueño de un puesto que permita a un ambulante instalarse en una vía de acceso al mercado recibirá una multa equivalente al 30% de una U.I.T. En este tema hemos avanzado un 50% en la solución del problema” señaló Marín.

“Hemos retirado el 100% de las conexiones eléctricas clandestinas con el apoyo de personal especializado de ELECTRONORTE. Los mismo comerciantes han tomado conciencia de lo peligroso que resultaban las conexiones clandestina, y han tomado en cuenta las observaciones hechas por ELECTRONORTE para hacer las nuevas instalaciones” puntualizó.

Marín León resaltó el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Prevención del Delito en pro de este trabajo para mejorar de las condiciones de seguridad del Mercado Modelo, que ya cuenta con medio siglo de vida.

Por otra parte el sub gerente dio a saber que el Mercado Central presenta un problema de tugurización en pequeña escala, si lo comparamos con el que se da en el “Modelo”.

“ En ese mercado hay comerciantes ocupando espacios cerca de las puertas que da para Vicente de la Vega, y de la puerta que da para Teatro, sin embargo tomaremos cartas en el asunto y esta situación se resolverá en breve. (Rubén Mesías Cornejo)
Tags:

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES