Publicidad
Abril 24, 2014
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Inicio > Ciudad > Aplicarán censo para conocer cuántos analfabetos hay en la región

Aplicarán censo para conocer cuántos analfabetos hay en la región

Diciembre 08, 2012
Compartir:

Evaluación se aplicará en diferentes distritos y permitirá conocer si hubo logros del Pronama

28 de febrero (Chiclayo).- Para conocer el número de personas iletradas que hay en el departamento de Lambayeque, el 2 de marzo se realizará un censo en cada distrito. Pero además, dicha evaluación permitirá conocer el real trabajo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama).

Así lo dijo hoy el coordinador regional del Pronama, Floro Heredia Chiroque, quien indicó que la aplicación de la evaluación censal medirá el logro de aprendizaje alcanzando por las personas, jóvenes y adultos mayores, que participaron en las clases de alfabetización en diferentes distritos.

Explicó que ya fue capacitado el personal que se encargará de aplicar el censo, así como a los supervisores. Estas personas se movilizarán a los distritos de Chiclayo, La Victoria, Picsi, Pomalca, Ferreñafe, Mesones Muro, Pueblo Nuevo y Pítipo.

“El objetivo es determinar el logro de aprendizaje, en particular en los estudiantes del primero y segundo grado. Nosotros no sólo queremos que sepan leer y escribir, queremos que desarrollen sus capacidades en comunicación y lógico matemático”, enfatizó el funcionario.

Comentó que la evaluación censal además identificará con nombres y apellidos a las personas iletradas, es decir, que no saben escribir. “Vamos a levantar información muy importante”, añadió.

Floro Chiroque dijo desconocer el número de analfabetos en la región, debido a la falta de información de la anterior gestión, lo cual evidenciaría que no hubo un adecuado trabajo del Pronama en nuestra región.
Tags:

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES