Publicidad
Octubre 26, 2014
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Inicio > Ciudad > Algunas clínicas privadas lucran con pacientes del SOAT

Algunas clínicas privadas lucran con pacientes del SOAT

Diciembre 08, 2012
Compartir:

No brindan adecuada atención y cuando pacientes están graves los derivan al Hospital Las Mercedes

13 de diciembre (Chiclayo).- Aprovechando el desconcierto, algunas personas que son víctimas de accidentes de tránsito son llevadas a clínicas privadas donde sólo se interesan por cobrar el dinero del Soat, más no por brindar una atención especializada al herido.

La denuncia la hizo el médico Víctor Echeandía Arellano, tras advertir que un buen número de estos pacientes son derivados al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, en algunos casos en estado grave.

“Hay algunas clínicas privadas que no tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no pueden atender casos de alta complejidad. Eso lo sabemos porque derivan sus pacientes al hospital (Las Mercedes)”, declaró Víctor Echeandía Arellano, quien cree que al parecer se está lucrando con los 18 mil soles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Consideró que la Gerencia Regional de Salud debería investigar estas denuncias hechas por familiares de los afectados, pues los únicos beneficiados son las clínicas, quienes se valen de terceras personas para “captar” a pacientes. Recordó que la mayoría de heridos en accidentes de tránsito presentan contusiones graves, por lo cual requieren de un adecuado centro de atención y evaluación del paciente.

El jefe del Departamento de Emergencia y UCI del hospital chiclayano, calificó como una “estafa” el servicio que brindan algunas clínicas privadas.
“Se les debe exigir a las clínicas de que si reciben pacientes con SOAT deben solucionar el problema del paciente.

Tenemos un niño con traumatismo encefalocraneano (TEC) en coma. Él fue derivado de una clínica al Hospital Las Mercedes –donde ya no atienden pacientes con seguro contra accidentes de tránsito”, puntualizó.
Tags:

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES